<
>

Prohibido empatar otro clásico para Gamero: Millonarios urge de un triunfo para clasificarse

El Santa Fe de Harold Rivera, ya clasificado a los cuartos de final con 30 puntos recibe al Millonarios de Alberto Gamero por la fecha 18 de la Liga Colombiana. Los Embajadores cuentan con 27 unidades en la tabla de posiciones y les urge ganar en el clásico para asegurarse en la pelea por la estrella de mitad de año.

Será la tercera vez que Gamero afronte el clásico capitalino en duelos oficiales desde su llegada al banquillo Embajador en 2020. Hasta ahora el técnico samario no ha logrado vencer como entrenador de Millonarios a Santa Fe y ahora más que nunca necesita de un triunfo ante su rival de patio para meterse entre los equipos que pelearán por el título.

Millonarios no vence a Santa Fe desde hace tres años y cuatro meses, pero a Gamero solo le corresponden dos empates de la racha sin victorias del albiazul ante el rojo.

El primer clásico capitalino que afrontó Gamero como DT fue de local, significó el número 300 por Liga Colombiana y el último que se jugó con público antes de la pandemia. Sucedió el 3 de marzo de 2020 por la fecha 7 y a pesar de dominar en gran parte del juego, el partido terminó sin goles.

De aquel equipo solo repetirían cinco jugadores hoy en la habitual titular de Millonarios: Perlaza, Vargas, Bertel, Silva y Arango.

El último clásico que disputó ‘El Sonero’ como estratega del albiazul fue el 27 de septiembre anterior. Ya sin aficionados luego del reinicio de actividades a causa de la pandemia, la victoria se le escapó a instantes del pitazo final. Millonarios se fue arriba con gol de Pereira (será baja para el próximo domingo), pero en el minuto 90 luego de un tiro libre a favor de Santa Fe, el portero Cristian Bonilla no midió bien, salió mal a cortar el centro y dejó la pelota servida para que finalmente Jorge Ramos la mandara al fondo de la red.

De este encuentro solo repetirían hoy en la habitual titular de Millos: Vega, Vargas y Arango.

Ahora el reto para Gamero será ganar un duelo clave como visitante en El Campín que lo deje asegurado para la siguiente fase de la Liga, no la tendrá nada fácil tampoco en esta ocasión, pues se medirá a uno de los equipos con mayor regularidad en su juego del campeonato, el Santa Fe de Rivera que tiene una idea clara de juego, ya constante con casi dos años de trabajo y que en el último tiempo le ha tomado la medida a los clásicos ante Millonarios.