<
>

Millonarios, ante la posibilidad de un nuevo título: ¿cuál es su efectividad en finales del fútbol colombiano?

La primera final del fútbol colombiano está a la vuelta de la esquina. El Millonarios de Gamero se medirá ante el Tolima de Hernán Torres para definir al primer campeón del 2021 en el ámbito local. El Embajador llegó a su final número 24, por lo que sabe lo que signifinca disputar un encuentro de esta magnitud. Pero, ¿qué tan confiable es Millonarios en finales del fútbol colombiano?

El Embajador es uno de los máximos ganadores en Colombia, si de títulos ligueros hablamos. Atlético Nacional domina en la lista con 16 estrellas, pero Millonarios le pisa los talones y amenaza con igualar este récord. Una victoria ante Tolima en esta edición 2021 podría hacer que el equipo de Bogotá alcance el tan ansiado campeonato 16. El podio lo completa América de Cali, también con 15.

El último título de los Azules se dio en 2017, año en el que derrotó a Santa Fe para coronarse campeón. Desde ese momento, Millonarios no había logrado alcanzar la final, pero este Apertura significó el fin de esta racha.

Ahora bien, ¿cuál es la efectividad de Millonarios en las finales del fútbol colombiano? Al momento, Millos jugó 23 finales y logró 15 campeonatos, alcanzando un 65,2% de efectividad en esta instancia. Del 'Big 3' de campeones, América es el de mejor porcentaje, ya que ganó 15 de 22 finales (68%). Nacional, por su parte, cierra el podio con un 61,5%.

Gamero quiere llevar a Millonarios a un nuevo campeonato y cortar la racha de 4 años sin sumar estrellas. Del otro lado estará Tolima, el equipo que supo sacar campeón en 2018 ante Atlético Nacional. La primera final será en el estadio Murillo Toro, mientras que el destino del certamen será decidio en El Campín.