<
>

Medellín vs. Águilas: regreso del público al FPC y un nuevo reto para "Bolillo"

El entrenador regresó tras padecer Coronavirus y se puso al mano del plantel. Twitter: @DIM_Oficial

El futbol colombiano regresa este viernes 16 de julio con el partido entre el Independiente Medellín y Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot. Será por la primera fecha del Finalización cuando la Liga Colombiana se reencuentre con la asistencia de público en las tribunas. El estadio podrá tener hasta 3.000 hinchas según lo confirmó el mismo alcalde de la capital de la montaña: “Medellín entra en una nueva etapa de la reactivación: desde mañana seremos la primera ciudad del país en permitir público en los estadios para la Liga”.

El encuentro entre el DIM y las Águilas marca el inicio de un nuevo semestre para Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien en la primera parte del año vio la doble cara de la moneda como DT del Poderoso: celebró el título de la Copa Colombia 2020, pero luego se vio eliminado en el ‘Todos contra todos’ quedando sin posibilidades de buscar la estrella en los playoffs. Luego de 18 partidos disputados el Medellín hizo 26 puntos y quedó en el noveno lugar.

Para esta nueva etapa el Poderoso se ha reforzado con ocho jugadores, algunos de ellos con renombre y que pueden resultar interesantes en la acostumbrada propuesta futbolística del ‘Bolillo’. El entrenador ha tenido tiempo para trabajar con una base importante de jugadores y se espera que su idea de juego y su sistema ya esté más arraigado en el plantel.

Se unieron a las filas del club hombres experimentados como Vladimir Hernández, Adrián Arregui, Sebastián Hernández, sumados a Miguel Camargo, Diber Cambindo, Edwar López, Didier Bueno y Juan José Aguilar.

Previo al debut en el Finalización contra Rionegro Águilas, Hernán Darío Gómez valoró la plantilla con la que contará en este nuevo reto: “Veo un grupo serio, trabajador y con muy buenos jugadores (…) Hay gente con experiencia, los más jóvenes se sienten cobijados (…) Tenemos todas las expectativas, hay que estar muy concentrados en cada partido (…) Tenemos más opciones de mirar al banco y seguir siendo fuertes”.

En lo que respecta a las salidas, Hernán Darío Gómez no podrá contar en esta oportunidad con el mediocampista Matías Mier, quien fue uno de sus jugadores más importantes en la pasada campaña y quien ahora jugará en el fútbol argentino.

El otro reto para el Medellín en esta temporada será en la Copa Colombia, deberá allí defender su campeonato y empezará muy pronto cuando afronte la tercera ronda del torneo en el ida y vuelta ante Once Caldas.

PROBABLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE MEDELLÍN: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; Adrián Arregui, Juan Carlos Díaz, Sebastián Hernández; Vladimir Hernández, Agustín Vuletich y Edwar López.

RIONEGRO ÁGUILAS: Juan David Valencia; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Álvaro Angulo; Facundo Ospitaleche, Jesús Rivas, Christian Marrugo, Fredy Salazar, Juan Pablo Otálvaro; César Arias.