<
>

América vs. Millonarios finalmente sí se jugará en Barranquilla, pero será a puerta cerrada

Cuando ya se había hecho oficial al estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla como sede el partido entre América de Cali y Millonarios por la primera fecha de los cuadrangulares y cuando al parecer todo andaba en marcha, a dos días del encuentro, se conoce ahora que el juego ya no tendrá lugar allí.

Por motivos de seguridad las autoridades en Barranquilla se negaron a la realización del encuentro con entrada de público, a lo que el América no estaría de acuerdo y así lo expresó su máximo accionista Tulio Gómez, en los medios de comunicación durante el día.

La situación se dio luego de que los Escarlatas’ no pudieran utilizar el Pascual Guerrero de Cali por motivo de los Juegos Panamericanos Junior. Tras la imposibilidad de jugar en su casa, los directivos del América tocaron las puertas de varias ciudades para poder afrontar el juego ante Millonarios, pero recibieron un no de plazas como las de Pereira, Armenia, Manizales, Bogotá, entre otras.

Conjunto con Dimayor América buscó a última hora cambiar la sede del encuentro y se preveía que se jugaría en el estadio 12 de octubre de Tuluá con ingreso de aficionados, sin embargo, luego de varias horas y tras problemáticas con ese escenario con la adaptación del sistema VAR, se decidió finalmente que el juego sí se desarrollará en Barranquilla como ya se tenía previsto.

En charla con La Hora del Regreso, Fernando Jaramillo confirmó los motivos de la elección de Barranquilla: "Afortunadamente será en Barranquilla. Tenían alguna inquietud sobre temas de seguridad, pero ya se decidió que será a puerta cerrada. Parte de las inquietudes de la Alcaldía y de la seguridad era la ubicación del Romelio, pues tenían información de que muchos buses habían viajado a Barranquilla y que muchos hinchas de Millonarios también. Eso inquietó a las autoridades".

El juego seguirá programado como fue inicialmente para la capital del Atlántico el próximo domingo a las 18:00 h Col.