<
>

Osorio: "Fue un partido típico de Colombia con un equipo visitante decidido a atacar y otro a defender buscando las transiciones"

América de Cali fue superado por Cortuluá como visitante y perdió por 2-0 en la cuarta fecha, dejando pasar la oportunidad de alcanzar a Jaguares en la cima. Tras el compromiso, Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa y se mostró molesto por las dinámicas del juego, además de hacer hincapié en la falta de efectividad de su equipo.

"Creo que por todo lo que ha pasado últimamente a nivel nacional, vale la pena aclarar dos cosas. Una cosa es jugar a tener la pelota, otra tener la pelota para jugar. Nosortros pertenecemos al segundo grupo. Cuando uno intenta jugar arriesga y queda expuesto a una transición. Este fue un partido típico del fútbol colombiano: un equipo visitante valiente decidido a atacar y otro a defender buscando las transiciones que inevitablemente va a tenerlas", analizó.

Y continuó: "Me queda claro lo que pasó, estoy orgulloso del equipo y nuestra idea cada vez se consolida más. Buscamos de todas manera hacer un gol y tenemos que mejorar en este item. No necesariamente América, sino el fútbol colombiano. No hay ningún equipo en Colombia que juegue a disponer de la pelota y tener secuencias largas en campo contrario y tratar de finalizar en el área. Yo creo que hay que darle una consideración especial porque no es una idea terca de quien dirije a América, es una necesidad imperativa del fútbol colombiano para no jugar siempre a transiciones defensa-ataque".

Además, realizó una reflexión a nivel general para el fútbol colombiano: "Ellos tuvieron dos y la anotaron. Yo hablo del modelo de juego; en la idea está claro lo que pretende jugar América y lo que pretende Cortuluá. La sugerencia que hago es que los colombianos deberíamos empezar a considerar otra idea de juego diferente a tener jugadores en cuadrados zonales. No es solamente por el fútbol doméstico, sino que se transmite al fútbol itnernacional. Los presentes y los que están hablando del juego saben a lo que me refiero. Después cuestionamos a otro entrenador porque cuando nos toca ser protagonistas no tenemos ideas de como entrar en el último tercio. Creo que en el mundo hay cuatro o cinco equipos que juegan de esa manera".