Colombia derrotó a Paraguay 2-1 en su debut en la Copa América, con dos anotaciones que nacieron en los botines de James Rodríguez y que concretaron Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, futbolistas de Crystal Palace.
Los dos jugadores del Crystal Palace tuvieron un gran desempeño y terminaron como los más destacados, después de la gran figura del partido, el volante del Sao Paulo, James Rodríguez.
Daniel Muñoz abrió el marcador cuando el partido estaba muy parejo, con un Paraguay que no dejaba poner la pelota al piso y que buscaba constantemente el choque, cortando el juego con faltas.
El lateral derecho acompañó una salida ofensiva de la Tricolor, apareciendo por el costado cuando la pelota se disputaba por la otra banda. John Arias recuperó un balón en tres tercios de cancha y le pasó la pelota a James, quien con mucha brillantez sacó un centro al área para que Muñoz definiera con golpe de cabeza.
El antioqueño también cumplió un gran trabajo defensivo, conteniendo la mayoría de los ataques del cuadro guaraní. Fueron 10 las acciones defensivas, con cuatro despejes, uno de ellos de cabeza y seis recuperaciones de pelota.
Entre tanto, Jefferson Lerma apareció para convertir el 2-0 en una jugada preparada en la que hubo una distracción en un cobro de tiro libre. James lanzó la pelota al área en donde el mediocampista del Crystal Palace peinó la pelota para su primer gol en la Copa América.
El volante tampoco tuvo muchos inconvenientes en su posición, desarticulando el juego Albirrojo cuando fue necesario. Fueron cuatro las acciones defensivas con tres recuperaciones y una interceptación.
Lerma tuvo que realizar una falta en la mitad de la cancha para frenar un ataque peligroso de Paraguay. Por esa jugada fue amonestado y por esa razón fue remplazado en el segundo tiempo cuando el partido marchaba 2-0.
Después de su salida, llegó inmediatamente el descuento del conjunto guaraní aunque la jugada se originó por la banda derecha en donde Daniel Muñoz no pudo evitar un centro al corazón del área.