Casi un mes después de su último partido en Montjuïc y como campeón de la Supercopa, el Barcelona vuelve a jugar como local, ante Betis y Vitor Roque
BARCELONA -- El Barcelona regresa este miércoles a Montjuïc casi un mes después de su último partido como local (derrota) 1-2 frente al Atlético de Madrid), como flamante campeón de la Supercopa de España y enfrentando el segundo reto de la temporada: una Copa del Rey que en estos octavos de final, a partido único, le enfrentan al Betis, 14 años después de su último duelo en este torneo.
Protagonistas de la final de 1997 (que ganó el Barcelona por 3-2 gracias a un último gol de Figo en la prórroga) ambos equipos se han enfrentado en 18 partidos de Copa del Rey, con 9 triunfos azulgranas, 6 verdiblancos y 3 empates.
Para el Barça este encuentro llega después de enlazar (por primera vez desde 1965) tres derrotas como local y la necesidad de cortar esa racha histórica si quiere seguir aspirando al trofeo.
Los ánimos alrededor del vestuario azulgrana son, sin embargo, muy distintos a los depresivos que se sospechaban en los días previos a la Navidad.
La victoria, con exhibición, en Arabia Saudita ha catapultado la confianza en el club, que ha vendido la inscripción cautelar de Dani Olmo y Pau Víctor como si fuera un tremendo éxito y, con la comparecencia explosiva de Joan Laporta el martes ha dejado tan en fuera de juego a la oposición como señalados a los medios de comunicación críticos con su gestión presidencial.
Deportivamente Flick, que no podrá contar durante un mes con Iñigo Martínez, podría introducir algunas rotaciones en su alineación, sabiéndose de antemano seguro el regreso de Iñaki Peña a la portería por la sanción que acarreó la expulsión de Wojciech Szczesny en la Supercopa.
Habrá que ver, eso sí, qué pasará el sábado en Getafe después del sorprendente "las cosas han cambiado mucho" que soltó el entrenador el martes en la sala de prensa cuando se le preguntó por la situación de la portería.
Será protagonista también Vitor Roque, que ya jugó contra el Barça en el Villamarín y lo visitará por primera vez, como punta de lanza de un Betis que se presentará en Barcelona con otros dos ex jugadores azulgranas como son Abde y Marc Bartra, además de Sergi Altimira, hijo de un colaborador de Guardiola en su etapa azulgrana y que comenzó su periplo en las categorías inferiores del propio club.
Huérfano del Chimy Ávila, Giovanni Lo Celso, William Carvalho, Héctor Bellerín y Marc Roca (todos ellos lesionados), el Betis que cerró el lunes la salida oficial de Rui Silva hacia el Sporting de Portugal, buscará dar lo que sería una campanada en Montjuïc en su búsqueda del que sería cuarto título de Copa de su historia, tres años después de celebrar su último entorchado ganando al Valencia en la tanda de penalties.
Alineaciones probables de Barcelona vs Betis
FC BARCELONA: Iñaki Peña, Hector Fort, Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Marc Casadó, Fermín López, Dani Olmo, Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski.
BETIS: Vieites, Sabaly, Diego Llorente, Bartra, Perraud, Johnny Cardoso, Altimira, Isco, Aitor Rubial, Abde y Vitor Roque.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez.
ESTADIO: Lluís Companys.
HORA: 15:00 pm ET / 12:00 pm PT / 14:00 pm MX