Los aficionados de México confían en conseguir el boleto a la siguiente ronda en la Copa América frente a Ecuador
GLENDALE -- Jaime Lozano pidió clemencia, después de caer ante Venezuela, a cambio de resultados, "De este barco no se baja nadie, nos quedan 100 minutos y lo vamos a lograr", fue la frase que lanzó el director técnico de la Selección Mexicana, en medio de las críticas por sus malos resultados en la Copa América 2024, ha tenido eco entre los aficionados de cara al juego contra Ecuador, clave para clasificar a los Cuartos de Final.
La afición de la Selección Mexicana le da una última gota de confianza al equipo de Jaime Lozano, obligado a ganar a Ecuador, para evitar caer eliminado en la fase de grupos de la Copa América 2024. En Phoenix, Arizona, un puñado de sus seguidores hacen guardia afuera del hotel, pese a la amenaza de ser arrestados si no cumplían con las reglas, y en el State Farm Stadium se tiene vendido más de la mitad de boletaje, en un inmueble de 75 mil personas.
México tendrá de nuevo una buena entrada, a pesar de que el boleto más barato ronda los 100 dólares [casi 2,000 pesos mexicanos] y sólo lleva un gol en dos partidos, contra rivales que en la previa parecían más débiles que el Tricolor.
"Nadie se baja de este barco", replica uno de los aficionados que merodea el estadio de la Selección Mexicana, atraído por la nostalgia que provoca estar lejos de la tierra de origen y emocionado por las firmas que le regalaron los jugadores en una de sus caminatas hacia el camión que los lleva al entrenamiento.
La frase de Jaime Lozano la repitió Juan Carlos 'La Bomba' Rodríguez cuando se marchaba de las instalaciones del SOFI Stadium, como una forma de contrarrestar el "Déjalo que se corra solo", que dijo entre bromas, unas semanas antes de iniciar la Copa América.
¿La última bala de Jaime Lozano?
La frase de Jaime Lozano se suma a la de "Juntos y Unidos" que profesan las redes sociales de la Selección Mexicana, y repiten, como si les hubieran entregado el guion en la previa, los jugadores del Tricolor. Todos saben que una derrota o empate con Ecuador, el escenario sería de desastre y pondrían con un pie afuera al entrenador.
"Más que obligación es convencimiento, somos un buen equipo, una familia, hemos convivido ante nosotros, nos hemos conocido más que como compañeros, estamos convencidos que en las buenas y malas estaremos unidos, eso es lo que nos hará sacar el próximo partido adelante", dijo Guillermo Martínez, atacante de la Selección Mexicana.
Al barco de Jaime Lozano se le comienza a meter el agua, pero pide una oportunidad más para enseñar que puede rescatar la ruta. Se juega contra Ecuador, en la que un resultado evidenciará quiénes se quedan o saltan.
"De este barco no se baja nadie, nos quedan 100 minutos y lo vamos a lograr".