<
>

Las conclusiones que dejó el triunfo de Colombia frente a Costa Rica

Colombia derrotó 3-0 a Costa Rica y es primera del Grupo D. (Foto FCF)

La Selección Colombia derrotó a Costa Rica y aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, en donde posiblemente enfrentaría a los Estados Unidos o Panamá.

El conjunto cafetero tuvo una actuación brillante en la que con mucha paciencia pudo quebrantar la defensa rival, con una gran actuación de John Córdoba, autor de uno de los goles del partido.

El técnico Néstor Lorenzo sorprendió con la inclusión del delantero en el once titular, dejando en el banco de suplentes a Rafael Santos Borré, quien había terminado golpeado tras el juego frente a Paraguay.

El atacante del Krasnodar fue clave para que Colombia se alzara con la victoria, en un partido muy físico en el que Costa Rica trató de imponerse con mucho juego fuerte, usando las faltas tácticas para quitarle dinámica al compromiso.

Córdoba luchó con la defensa rival, molestó a los zagueros centrales, ganándoles la mayoría de los duelos directos y creando los espacios para que la Tricolor pudiera marcar en varias oportunidades.

El cuadro colombiano volvió a mantener su arco en cero, con una defensa que no tuvo mayores problemas y que cumplió un gran trabajo ante una selección que no tuvo mucho juego ofensivo.

Es el quinto partido de los últimos 10 en que Colombia termina sin goles en contra, anteriormente lo había conseguido frente a Paraguay, Venezuela, España y Bolivia.

La defensa tuvo un cambio inesperado por la lesión de John Lucumí, pero esto no provocó ninguna alteración en los planes de Lorenzo. Carlos Cuesta fue el elegido para enfrentar a los centroamericanos y lo hizo de buena manera.

En el medio campo, James volvió a tener un gran partido, destacándose por el sacrificio, la voluntad por querer ayudar en la marca y con la generosidad de compartir la pelota para que sus compañeros pudieran marcar y conseguir la victoria.

El mediocampista del Sao Paulo sigue haciendo historia con la Tricolor, alcanzando una marca que solamente tenía Carlos el ‘Pibe’ Valderrama con cinco asistencias en la Copa América.

James lo hizo pero con una marca personal, pues lo consiguió en cuatro participaciones, mientras que el ‘Mono’ lo logró disputando cinco campeonatos. El volante también alcanzó las 30 asistencias con la selección nacional.

Rodríguez Rubio alcanzó esta impresionante cifra con la camiseta de Colombia, consolidándose como el máximo asistidor histórico del cuadro cafetero.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo cerrará la fase de grupos enfrentándose el próximo martes a Brasil, el equipo que se quede con los tres puntos quedará como primero del Grupo D.

.