El clásico sudamericano que Uruguay y Brasil disputan por los cuartos de final de la Copa América tuvo un momento tan picante como insólito: el cruce entre Ronald Araujo y Raphinha, compañeros en Barcelona.
En el marco de un encuentro muy tenso, con pierna fuerte y mucha fricción, la primera gran trifulca tuvo lugar apenas transcurrido el primer cuarto de hora, después de que Endrick, flamante refuerzo de Real Madrid, simulara una falta -no cobrada por el argentino Darío Herrera- en campo rival.
Para Araujo, uno de los referentes de la Celeste y figura de Barcelona, no pasó desapercibida esta situación, y cuando en la siguiente jugada subió al área de la Verdeamarela para un córner, empujó por la espalda, con el hombro, a la joven promesa brasileña, que cayó directamente al piso.
Y uno de los primeros en saltar a defender a su compatriota fue Raphinha, quien es compañero de Araujo en el conjunto blaugrana. El extremo de Brasil empujó, también por la espalda a Araujo, que terminó tendido en el césped. Eder Militao, de Real Madrid, también había reaccionado ante el zaguero charrúa.
Herrera decidió no repartir tarjetas y la pelea no pasó a mayores. En la misma etapa inicial, Araujo debió dejar la cancha con una lesión muscular.
Endrick fue titular este sábado en reemplazo de una de las máximas estrellas de la Casa Blanca, Vinicius Jr, quien se encontraba suspendio por acumulación de amarillas.
No son los únicos compañeros
La Celeste cuenta con varios seleccionados que juegan en tierras brasileñas, como Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, Matías Viña, Guillermo Varela (los cuatro se desempeñan en Flamengo), Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre) y Agustín Cannobio (Athletico Paranaense), en tanto varias 'parejas' de rivales en Las Vegas son compañeros en sus clubes, como el citado caso de Araujo y Raphinha.
Barcelona: Ronald Araujo / Raphinha
Real Madrid: Federico Valverde / Vinicius Jr (hoy suspendido), Rodrygo Goes, Eder Militao y Endrick (refuerzo)
Liverpool: Darwin Núñez / Alisson Becker
PSG: Manuel Ugarte / Lucas Beraldo y Marquinhos
Athletico Paranaense: Agustín Cannobio / Bento