Argentina dominaba el partido ante Canadá por las semifinales de la Copa América 2024 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, pero no generaba chances de gol, hasta que Rodrigo De Paul y Julián Álvarez se combinaron para un golazo.
A los 22 minutos, el Araña, que llevaba un gol en el torneo, justamente ante el elenco de la hoja de maple en el debut, recibió un gran pase del volante de Atlético Madrid, que controló en mitad de cancha y se inventó una gran asistencia a las espaldas del zaguero Moise Bombito, que perdió el mano a mano con el delantero de Manchester City.
Después de sacarse de encima a Bombito, Álvarez definió entre las piernas del arquero Maxime Crépeau y convirtió el primer gol del partido.
El ex River, muy activo este martes en la presión, como de costumbre, anotó su noveno gol en 35 presentaciones con la Albiceleste, pero esos números son mucho más impresionantes en torneos grandes, es decir, Mundial y Copa América: lleva 6 festejos en 12 encuentros.
Durante sus 77 minutos en cancha (fue reemplazado por Lautaro Martínez), Álvarez fue uno de los puntos más altos del equipo de Lionel Scaloni, que ganó por 2 a 0 -Lionel Messi completó el triunfo- y se metió en otra final. Uruguay o Colombia, el rival.
Con su anterior tanto ante Canadá, el oriundo de Calchín había cortado, además, una importante sequía nacional con el equipo nacional: llevaba 895 minutos sin goles, desde la semifinal ante Croacia por el Mundial de Qatar 2022, en el que se ganó la titularidad y fue una de las figuras del campeón del mundo.