SANTIAGO -- Gonzalo Jara adujo que los malos ratos que está pasando la Roja en la Copa América Centenario se debe a que los rivales le están tomando la mano al juego que caracteriza al equipo y que los llevó a coronarse campeones de la Copa América 2015.
En conversación con La Tercera, el defensor nacional abordó las críticas en torno al funcionamiento de la selección que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi. "Creo que la transición de Sampaoli a Pizzi ha sido la misma. Nosotros intentamos hacer lo mismo, tratar de salir jugando, pero creo que contra Argentina quedó demostrado que los equipos te van conociendo, te van jugando de diferente forma. Ellos, en el primer partido, nos anularon muy bien a los del medio, a Arturo (Vidal), al mismo Charli (Charles Aránguiz), ellos mismos después lo dijeron, así que los equipos te van conociendo", explicó.
El zaguero de la U agregó también que "es difícil ir encontrándole la vuelta" a este escenario.
En tanto, en relación al sufrido triunfo que se obtuvo en la segunda fecha de la fase grupal (2-1 ante Bolivia, el viernes 10) sostuvo que "fue muy distinto a lo que fue el partido contra Argentina, pero es difícil jugar a espacios muy cerrados, encontrar el pase para los delanteros, para los volantes, es muy difícil".
La selección chilena de fútbol enfrenta duras críticas por el juego que ha exhibido en el inicio del proceso de Pizzi en el banco, y que sólo ha logrado dos victorias en seis partidos. Pese a permanecer con vida en el torneo, se espera un alza futbolística en el cierre de la zona grupal, ante Panamá, que renueve las esperanzas en el equipo nacional.
El duelo final del Grupo D, que definirá la clasificación de Chile, se jugará en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, Pennsylvania, el próximo martes 14, a partir de las 20.00, hora chilena.
