SANTIAGO -- El volante nacional Pedro Pablo Hernández se reconoció feliz por el paso que dio en la Selección al haber jugado su primer partido oficial completo en la deslucida victoria ante Bolivia, por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa América Centenario.
Según publica La Tercera, tras el partido con los altiplánicos, el jugador del Celta de Vigo expresó su satisfacción por disputar los 90' en el triunfo por 2-1. "Gracias a Dios pude jugar todo el partido y eso para mí es importante, porque creo que me ayuda a crecer en la Selección y estoy muy contento por eso", sostuvo.
En relación a las funciones que cumplió con éxito en el partido, en el rol que habitualmente desempeña Marcelo Díaz, marginado del duelo por una contusión, el ex O'Higgins señaló que "traté de hacerlo de la mejor manera. Es una posición en la cual no estoy acostumbrado del todo, porque no es la mía, pero capté rápido la idea y eso me llevó a sentirme cómodo en el partido. Por la lesión de Marcelo, sabía que por ahí me tocaba la oportunidad de entrar, así que traté de aprovecharla".
Después de superar los problemas musculares que lo tuvieron entrenando al margen de sus compañeros en el inicio de la concentración para el torneo continental de selecciones, Juan Antonio Pizzi se decantó por Hernández para medirse ante Bolivia, por sobre otros jugadores como Francisco Silva, con más recorrido en la Selección.
El nacido en Argentina también habló acerca de la dorsal que exhibió en el partido: la "10" que usualmente vestía Jorge Valdivia y que no fue considerado por el DT para la competición. "La verdad es que es un gran jugador. Se siente un poco la presencia de él, pero bueno, tenemos que estar con lo que tenemos y tratar de pelear con eso, porque no queremos dejar pasar esto y buscamos llegar lo más lejos posible", sostuvo.
Chile, que enfrenta cuestionamientos por el juego exhibido en el nuevo proceso de Pizzi, buscará la clasificación a los cuartos de final ante Panamá, en la tercera fecha del Grupo A. Respecto al partido con los centroamericanos, el Tucu indicó que "los hemos visto en el partido contra Bolivia y ahora los vamos a ver contra Argentina, para poder enfrentarlos de la mejor manera.
Por último, Hernández se refirió al interés de Colo Colo por conseguir su retorno a Chile. "Sé lo que es Colo Colo y la verdad es que sería muy linda la posibilidad, pero si no es así, si no se da, hay que seguir por el mismo camino".
Al volante le resta aún un año de contrato con el Celta de Vigo, donde es dirigido por su ex técnico en O'Higgins, Eduardo Berizzo, y donde comparte camarín con Fabian Orellana y Marcelo Díaz.
La Roja se enfrentará a Panamá en el Lincoln Financial Field de Philadelphia, en el cierre de la fase de grupos del torneo, el próximo martes 14, a partir de las 20.00, hora chilena.
