<
>

Berizzo busca la mejor versión de su equipo en la Copa América

De cara al debut en la Copa América ante Qatar, Eduardo Berizzo marcó como principal objetivo para Paraguay "encontrar la mejor versión de todos los jugadores".

El entrenador argentino hará su estreno oficial al frente de la Albirroja este domingo ante Qatar, en el mítico estadio Maracaná.

"Esta competición debe servir para encontrar la mejor versión de todos los jugadores", apuntó Toto en conferencia de prensa.

"Nuestro gran objetivo no es sólo ganar los partidos sino regresar a un Mundial", aseguró Berizzo.

"Tenemos muy claro cómo jugar y confiamos en la fuerza colectiva de un equipo que empieza a escribir una historia propia, una historia que comienza mañana para nosotros y que apunta a volver a un Mundial", agregó tras recordar que Paraguay quedó por fuera de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Mi principal razón para dirigir una selección es sentir la esencia de los jugadores representando a su país", agregó el argentino, quien si bien tiene experiencia en clubes, es su primera vez como seleccionador nacional en Paraguay, donde reemplazó a Juan Carlos Osorio.

"Nos espera una competición muy estimulante. Todos han demostrando un gran compromiso".

"Estamos preparados para el partido. Enfrentamos a un equipo organizado que viene de salir campeón en la Copa Asia" y agregó que "todos están listos. Tengo el onceno escogido", no obstante, Berizzo no dio la formación.

El probable XI ante Qatar sería: Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Celso Ortiz y Miguel Almirón; Hernán Pérez, Óscar Cardozo y Cecilio Domínguez.

Con respecto al juego que espera de su equipo en el debut, Berizzo quiere aprovechar que tiene "una generación de jugadores que juegan muy bien con la pelota al pie".

"Debemos controlar el balón durante más tiempo. Tenemos el partido desarrollado y planeado"

"Hemos analizado muy bien al rival. Debemos contrarrestar su sistema", remarcó sobre el campeón de Asia.

"El rival merece todo nuestro respeto. Y no hay mejor manera de demostrar respeto que queriendo ganarles".

Con respecto a la función de Miguel Almirón, una de las principales figuras de Paraguay, Berizzo aclaró que es un futbolista tremendamente dinámico. No lo queremos limitar con ningún esquema".

Junto al entrenador, el arquero Junior Fernández respondió ante los medios, donde comentó:

"Mi sueño siempre fue jugar en la Selección Paraguaya".

"Quiero aprovechar en la Selección el buen momento que estoy atravesando en mi club (Botafogo - BRA)"

"Todos somos bastante conscientes de lo que representa jugar en el Maracaná".

"Conozco bastante este estadio (Maracana), pero jugando con la Selección es algo distinto", comentó.

Y finalizó sobre el nuevo sistema que propone Berizzo: "Tenemos varios días entrenando y asimilamos la idea de juego del entrenador".