Fútbol Americano
EFE 5y

Alex Sandro destaca el crecimiento de Perú y afirma: "En una final no hay favoritos"

El lateral izquierdo brasileño Alex Sandro afirmó este jueves que el crecimiento de Perú en los partidos que disputó tras la goleada por 0-5 que le propinó Brasil en la fase de grupos sorprendió a todos y que por eso ninguno de los dos finalistas puede considerarse favorito al título de la Copa América.

"Llegar a la semifinal es mérito totalmente de ellos. Cuando nosotros nos enfrentamos hicimos lo mejor y estoy seguro de que ellos están haciendo ahora lo mejor de su parte y están sorprendiendo a todos con su crecimiento", aseguró el lateral.

El jugador de Juventus italiano insistió varias veces en que Brasil, que se medirá a Perú el domingo en el Maracaná de Río de Janeiro por el título de la Copa América, no puede ser considerado favorito a vencer el partido ni por su condición de local ni por su histórico de victorias frente a Perú ni por la goleada del mes pasado.

Alex Sandro descartó el favoritismo brasileño en declaraciones que concedió a periodistas en la Granja Comary, el centro de entrenamientos que Brasil tiene en Teresópolis, ciudad serrana a 98 kilómetros de Río de Janeiro y a donde la Canarinha llegó en la noche del miércoles tras imponerse por 2-0 en semifinales a Argentina para prepararse para la final.

"Lo del favoritismo sólo existe en la cabeza de la prensa y tal vez de los hinchas. Para nosotros eso no existe. Cuando se trata de una final no hay favoritos", afirmó.

Según el lateral, el Perú que Brasil encontrara en la final será muy diferente al del primer partido.

"Así como nosotros crecimos durante la competición, Perú también creció. Es obvio que tenemos que tener más cuidado porque es un equipo que llega fuerte y confiado", dijo.

"La final siempre es un partido diferente, en el que no está permitido equivocarse", agregó.

El jugador afirmó que no sólo para el seleccionador brasileño, Tite, que jugará su primer partido en el Maracaná y su primera final desde que asumió el comando de Brasil, sino también para todos los jugadores será especial disputar una final en el legendario estadio considerado como la casa de la selección.

"Jugar en el Maracaná siempre es especial, aún más con la selección y en una final de Copa América. Es un sueño que estamos viviendo", dijo.

Según el lateral, la selección ya vivió un momento histórico y especial con su victoria sobre Argentina en semifinales.

"Lo que hicimos en el partido contra Argentina nos dejó confiados para la final y nos permitirá llegar a la final con más confianza", dijo.

El jugador agregó que Brasil está concentrado en este momento en la final por lo que poca atención le ha prestado a las reclamaciones de los argentinos contra el árbitro de la semifinal. "Eso es un problema de Argentina", dijo.

Alex Sandro, uno de los responsables por marcar al argentino Messi en la semifinal, dijo que también tendrá que tener mucho cuidado con el peruano Paolo Guerrero, que "viene haciendo un excelente campeonato, es un jugador técnicamente muy fuerte y con el que hay que estar atento todo el tiempo".  

^ Al Inicio ^