Este viernes se cumplen cuatro años del título de la Selección chilena en la Copa Centenario, tras derribar en la final a Argentina mediante lanzamientos penales, para convertirse en bicampeón de América.
Uno que recordó la hazaña fue Juan Antonio Pizzi, el entrenador de la Roja en ese momento, y destacó la unión e identificación que logró aquel plantel para conseguir la corona.
"Es, sin duda, una de las grandes alegrías de mi carrera profesional por la felicidad que se logró dar a la gente tras competir contra selecciones con mucho talento", reconoció el santafesino en diálogo con la Agencia EFE.
"Fue gracias a todos los méritos hechos en el terreno de juego. Hubo una gran identificación y unión que logró el grupo en tan poco tiempo y ese fue el elemento que nos llevó a ser más fuertes y a convencernos de que podíamos alcanzar el gran nivel que obtuvimos. Quiero dar una vez más mi sincero agradecimiento a los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y dirigencia, porque la unión de todos nos llevó a ese título", añadió "Macanudo".
Además, agregó: "Durante mi carrera he tenido la fortuna de vivir momentos muy especiales como entrenador. Por ejemplo, en Universidad Católica de Chile o en San Lorenzo de Almagro se valora cómo disputamos y conseguimos los campeonatos. De todos los trofeos que he conseguido, la Copa América Centenario es uno de los que más me recuerda la gente con afecto".