<
>

Los récords que no podrá alcanzar Paolo Guerrero en la Copa América

Paolo Guerrero sigue en conflicto con Vallejo @SeleccionPeru

La Copa América no es cualquier torneo para Paolo Guerrero, es la competencia predilecta del capitán de la selección peruana, la gran ausencia en la lista de Ricardo Gareca para el certamen continental.

El delantero del Internacional no acudirá a la Copa América con la Selección de Perú debido a que no se encuentra en óptimas condiciones físicas, por lo que el comando técnico de Ricardo Gareca privilegió su recuperación antes que exigirlo en Brasil.

La Copa América de Brasil iba a ser muy especial para Paolo Guerrero debido a que posiblemente iba a ser la última vez que juegue dicha competencia y porque quería lograr el título que tanto buscó en su carrera, más allá de los récords que buscaba alcanzar.

Con 14 goles en la Copa América, el atacante de 37 años es el jugador en actividad con más goles en la competencia y el que tenía a tiro la posibilidad de superar en la tabla a Norberto Méndez y Zizinho (17), los máximos goleadores históricos en el certamen.

En ese sentido, Guerrero se quedará sin la posibilidad de luchar por ser el máximo goleador histórico de la Copa América, además de ser el máximo anotador peruano en la competencia.

Y es que el capitán de la selección peruana estaba a un gol del récord de Lolo Fernández, que convirtió 15 tantos en seis Copas América.

Curiosamente otro récord compartido que no podrá alcanzar Guerrero será el de más participaciones en Copas Américas, que hoy ostentan Percy Olivares, Chemo del Solar y el propio Lolo Fernández, todos con 6.

El último récord que no podrá lograr Paolo Guerrero es el de ser el único jugador con más partidos con Perú en la Copa América. Actualmente, el "9" lleva 25, los mismos que Cornelio Heredia, y posiblemente se quede en esa cifra considerando que el próximo certamen será en 2024, cuando el goleador ya tenga 40 años.