<
>

Luis Suárez ante Bolivia y un recuerdo muy especial

Uruguay enfrentará este martes a Bolivia en el Estadio Centenario por las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo a la Copa del Mundo del 2026. El partido ante el equipo del altiplano tiene un sello distintivo para Luis Suárez, ya que justamente ante ellos anotó su primer gol con la Celeste.

El romance goleador del Pistolero con la Selección Mayor de Uruguay nació ante Bolivia por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 en el Estadio Centenario, el 13 de octubre del 2007. Aquel día, la Celeste vapuleó a la verde 5 a 0 y “Lucho” fue el encargado de abrir el marcador cuando tan solo transcurrían 4 minutos de juego con un fuerte tiro cruzado hizo vano el esfuerzo del portero Sergio Galarza. La goleada la completaron Sebastián Abreu, Diego Forlán, Vicente Sánchez y Carlos Bueno.

En aquel entonces Suárez tenía tan solo 20 años y su talento había desembarcado en el prestigioso Ajax de Holanda. Nadie imaginaría que aquel día comenzaría a gestarse la historia del máximo artillero en la historia de la Selección Mayor de Uruguay. Nacía la leyenda del Pistolero.