<
>

Tri piensa en Portugal, no en Cristiano Ronaldo

KAZÁN -- En la Selección Mexicana impera una premisa que no se debe pasar por alto en el debut de la Copa Confederaciones 2017: el rival es Portugal y no Cristiano Ronaldo, por más que este sea su referente. En el Tri no individualizan. No se enfocan solo en un hombre y ni siquiera hay un plan específico para el jugador del Real Madrid. Solo se piensa en el conjunto como tal.

"Esto es Portugal, no solo Cristiano. Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos", aseveró Guillermo Ochoa al finalizar el primer entrenamiento del combinado azteca en Kazán.

En las pláticas grupales se han intercambiado opiniones y puntos de vista en el combinado mexicano y la conclusión es que no se pueden enfocar solamente en lo que haga Cristiano. Lo que verdaderamente les importa es en el funcionamiento propio.

De hecho, el grupo se prepara pensando en las características del rival sin importar quién salte a la cancha. El Tri no piensa en hombres en especial o lo que puede generar por sí solo el astro del Real Madrid.

"El equipo está preparando de la misma manera aunque no estuviera. Sabemos lo que representa para Portugal, lo que ha hecho individualmente, pero preparamos el juego colectivamente, de manera grupal. Hay que enfocarnos en nuestras cosas y hay algunas por mejorar", sostuvo Ochoa, quien valoró la importancia de medir fuerzas ante el vigente campeón de Europa

"Son rivales que nos gustaría enfrentar más a menudo. Siempre como futbolista buscas este tipo de roce cada fin de semana y ahora que se tiene esta posibilidad en una competencia oficial, hay que aprovecharlo. La Copa Confederaciones es un torneo importante para México, previo a un Mundial y estamos aquí para buscar ganarla. No será sencillo, pero es bonito disfrutarlo", expuso.