<
>

Can no olvida eliminación ante México; espera una historia distinta

Emre Can no olvida aquella tarde en Torreón cuando en las Semifinales del Mundial Sub 17 de 2011, Alemania quedó en el camino ante México. “Fue algo muy desafortunado”, reconoce al preguntarle lo que ocurrió en aquella afrenta entre dos combinados que daban sus primeros pasos para convertirse en profesionales.

Seis años después, Can es el único sobreviviente de ambos equipos que jugó aquel 7 de julio de 2011 en Torreón. En su momento caló la derrota, y ahora imagina un final diferente al de ese Mundial.

“Jugué en 2011 contra México y es un gran país. Pienso que México es un buen equipo. Sí perdimos ese juego en 2011, pero ahora desde luego que queremos ganarles; anoté un gol, concedimos un gol en tiro de esquina con una chilena y fue un juego muy desafortunado para nosotros”, compartió en la zona mixta organizada por el departamento de prensa del combinado alemán.

De nueva cuenta en unas Semifinales, pero ahora de Copa Confederaciones, Alemania se medirá al Tri. Can reconoció que deben tener cuidado por la calidad del rival.

“Técnicamente es un muy buen equipo y será un partido complicado para nosotros. Si están en las Semifinales de este torneo es por alguna razón”, indicó.

Y si bien no da por sentado un triunfo, el mediocampista del Liverpool aseguró que deben asumirse como favoritos y no solo para el juego ante México, sino para ganar el torneo, sin importar que sean un equipo plagado de jóvenes.

“Somos unos de los favoritos. Desde luego que somos un equipo joven, pero si vienes como un campeón del mundo, eres favorito y jugamos una Fase de Grupos, ahora estamos en las Semifinales mucha gente espera muchas cosas de nosotros”, aseveró.

Con la ‘Mannscahft’ también han predominado las rotaciones como ha ocurrido con México y Can tiene una sencilla explicación para eso: “Todos quieren jugar, todos quieren mostrar lo buenos que son, así que está bien”.

“Para ser honesto, jugar cada tres días complica entrenar, pero puedes ver la calidad en el campo y es muy alta. Es un equipo muy joven, pero todos tienen hambre y tienen ganas de ser campeones”, sentenció.