<
>

Yonathan Rodríguez: "Sabemos lo que es Estudiantes, iremos a La Plata a hacer lo mejor posible para intentar sumar"

El volante de Nacional palpitó el choque de este martes por el Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. CONMEBOL

Yonathan Rodríguez, volante de Nacional, habló sobre el partido de este martes ante Estudiantes en La Plata por la cuarta fecha del Grupo C de la CONMEBOL Libertadores. En ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM), el mediocampista también analizó su buen presente y destacó las enseñanzas que le dejó el entrenador Roland Marcenaro en Cerrito.

El Bolso suma cuatro puntos en su zona de Copa tras haber perdido en el debut ante Bragantino en Brasil, empatado luego en el Gran Parque Central con Estudiantes y vencido en su visita a Liniers.

El líder del grupo es el Pincharrata con siete unidades, seguido por Bragantino y Nacional con cuatro, cerrando la tabla Vélez con un punto.

Ya sabemos lo que es Estudiantes, y que en Argentina será muy difícil. Estamos trabajando muy bien de cara al partido, estamos en la pelea e iremos a Argentina a hacer lo mejor posible para intentar sumar”, subrayó Rodríguez.

En el partido por la primera rueda, una de las grandes virtudes del Tricolor fue controlar el juego aéreo del equipo dirigido por Ricardo Zielinski; al respecto, el volante comentó: “Sabíamos que ellos tienen jugadores que van bien de arriba, y que están marcando goles de pelota quieta en casi todos los partidos, pero Pablo Repetto y su cuerpo técnico lo trabajó bien, defendimos bien sabiendo que ese era uno de sus fuertes”.

El volante de 28 años, que llegó a Nacional en este año proveniente de Cerrito, se ha ganado un lugar en el equipo titular, jugando desde el inicio en siete de los últimos nueve partidos luego de haber debutado oficialmente con la camiseta tricolor en el empate 1 a 1 ante Montevideo City Torque el 13 de marzo por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

Rodríguez afirmó estar ‘muy contento y tratando de disfrutar del presente’: “Siempre es lindo llegar a un equipo como Nacional, un cuadro grande, e intento hacer lo que venía haciendo en Cerrito, simplemente era esperar la chance que Repetto me iba a dar y tratar de aprovecharla”.

“Claro que no es sencillo llegar a un cuadro como Nacional y jugar con la continuidad que estoy teniendo, pasando por un muy buen momento. En Cerrito nos ha tocado momentos difíciles como jugar en la B o en la C, hasta que en el 2021 pudimos jugar en Primera. Son momentos que a uno le toca vivir, hoy en día me está tocando un momento muy bueno y hay que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo”, indicó quien luego de hacer baby fútbol en Flores Palma de Piedras Blancas se sumó a las formativas de Cerrito a los 13 años, cumpliendo luego quince años en el elenco auriverde.

Después contó: “Cuando llegué a Nacional estuve entrenando a full y me costaba agarrar el ritmo porque las prácticas son intensas, luego fui agarrando rodaje, juego y con la confianza del entrenador uno se va adaptando y hoy en día vivo este buen momento, pero siempre hay que destacar al equipo que es el que siempre te lo hace todo más fácil”.

Destacando la felicidad que le genera vivir este gran momento con sus padres y con su hijo Ezequiel de siete años, Rodríguez quiso remarcar las enseñanzas que le dejó el entrenador Marcenaro, quien lo dirigió en Cerrito desde mediados del 2019 hasta fines del 2021.

“Cuando llegó, Roland por ejemplo me dijo que a él le gustaban los volantes que pisan las dos áreas, y pude tener un buen rendimiento con él. En estos días lo llamé para charlar porque siento que este momento que estoy viviendo es gracias a él, a su intensidad y a su estilo de juego que transmitía; le estoy muy agradecido”, señaló.

Y agregó: “Roland me corregía mucho el tema de los perfiles, aspecto que también aprendo de compañeros más grandes, uno busca corregir cosas para seguir mejorando. Por ejemplo ahora Felipe Carballo y Torito Rodríguez te hablan muy bien y te corrigen cosas, eso es fundamental”.

Al respecto de sus compañeros, el mediocampista valoró la buena y sana competencia que existe en el plantel de Nacional: “Hoy en día me toca jugar con Felipe, pero hay otros muy buenos jugadores como el Torito o Joaquín Trasante. Son compañeros que te apoyan y cuando entran rinden, eso hace que no bajes el nivel”.

Rodríguez, quien dijo que tiene como referente de su puesto a Federico Valverde, también habló sobre el joven enganche tricolor Manuel Monzeglio: “Manolo está para jugar, a veces le digo que tiene que trancar, pero luego nos reímos en el vestuario y le digo: ‘vos tenés la magia, usted juegue’”.

“Me pone contento su presente porque se lo merece. Es un pibe que sabe mucho con pelota, le digo que tiene que jugar y que yo tengo que correr para dársela a él”, subrayó.

Por último, Rodríguez habló sobre su propio futuro y destacó el apoyo de la hinchada tricolor: “Yo siempre intento hacer lo mejor posible y rendirle al equipo. Uno no va a cambiar, siempre será la misma persona más allá de un buen momento, hay que seguir siempre con perfil bajo e intentar continuar como venimos”.

“Al salir a la calle la gente te saluda más cuando estás en un club como Nacional, hay que convivir con eso, es lo lindo que tiene el equipo grande. La gente estuvo apoyando aún cuando no estábamos consiguiendo resultados. Ahora pudimos revertir la situación, nos está yendo bien y debemos hacernos fuertes, sabiendo que la gente siempre va a estar apoyando”, concluyó.