<
>

Walter Gargano: "Me duele que la gente no reconozca. Somos el último campeón uruguayo"

El Mota Walter Gargano manifestó su dolor y tristeza ante una nueva eliminación de Peñarol en la fase de grupos, tras el empate 0 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo ante Cerro Porteño por Copa CONMEBOL Libertadores. El capitán aurinegro señaló que le duelen las críticas que realizó parte de la hinchada carbonera, y habló sobre su futuro, remarcando que "no quiere ser una carga para el club, y que si los dirigentes deciden que no debe continuar, seguirá alentando a Peñarol desde la tribuna, como siempre".

El Mota, quien comenzó la conferencia de prensa destacando que le señaló a Pablo Ceppelini que no debe pedir disculpas por su penal errado en el 0 a 0 ante Cerro Porteño, no ocultó su malestar por los reproches individuales que llegaban desde la tribuna Henderson o el ‘Poropopo poropopo, están jugando en Peñarol’ que cantó buena parte del público sobre el final del partido jugado en el Campeón del Siglo.

"Siempre le digo lo mismo a los jóvenes y a los más grandes, acá perdemos todos, no pierde sólo la hinchada. Soy un agradecido al club y a la hinchada. El cariño, el amor y el apoyo que nos transmiten es impresionante, y me saco el sombrero ante ellos que se esfuerzan, este lunes disfrutaron con el básquetbol, este martes vinieron y sufrieron con el fútbol, así es el deporte. El que está hace tiempo en el club y quienes siguen al equipo saben que cada vez se nos hace más difícil competir internacionalmente, no sólo a nosotros, sino a todos los clubes uruguayos", remarcó Gargano.

Y agregó: "No es una excusa, pusimos todo de nosotros. Así como la gente viene, nos acompaña, van afuera del país y hacen esfuerzos gigantes, nosotros también hacemos esfuerzos y sufrimos. Yo terminé el partido amargado porque uno ya tiene una experiencia grande y escuchar ese tipo de comentarios que insinúan que no reconocemos dónde estamos jugando a mí me duele más que a todos los demás".

"Me siento responsable de la situación por ser capitán y el más grande del plantel, entonces también me lo tomo muy a pecho. Me duele que la gente no reconozca", enfatizó el futbolista de 37 años.

Gargano incluso comentó que pidió expresamente ir a hablar a la conferencia de prensa, pese a que se había designado a otro compañero. Respecto al partido, el volante destacó: "Se intentó de todas las formas, es muy difícil cuando un equipo se viene y se planta atrás para defender, ellos manejan muy bien los tiempos y la pelota. Dimos el mayor esfuerzo de cada uno, se intentó de todas maneras, hubo un penal a favor, situaciones creadas, y por momentos el equipo fue avasallador".

"A nadie le gusta empatar o perder, todos queremos ganar. El otro equipo juega, y es un torneo internacional donde están los mejores de cada país pero es difícil hacer entender a todos los hinchas, la mayoría sí entiende. Ahora hay que seguir adelante como ha sido siempre en Peñarol, revertir y trabajar para mejorar y darle lo mejor a la gente que es la entrega y después vendrán los resultados", señaló.

El Manya, ya eliminado de la Copa Libertadores, ahora buscará terminar tercero en el Grupo G y lograr la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana en la última fecha (miércoles 25 de mayo como local ante Colón de Santa Fe a la hora 21:00).

Gargano también respaldó el trabajo del entrenador Mauricio Larriera y dijo: "Hace un año y medio venimos trabajando muy bien, con mucha tranquilidad, hemos pasado muchos momentos malos, más de los malos que de los buenos, pero somos el último campeón uruguayo y hay gente que se olvida de esas cosas".

"Vamos a seguir trabajando si me toca seguir en el club. Esto es día a día, se vive partido a partido, uno nunca sabe cuándo el club decida que es el momento final. Como le digo siempre a Mauricio, desde donde me necesite le voy a dar una mano", valoró.

EL FUTURO DE GARGANO EN PEÑAROL

El Mota también fue consultado sobre la pendiente renovación de su contrato, considerando que su vínculo con el club aurinegro vence el próximo 30 de junio.

"No voy a hablar del tema contractual, el club sabe la idea que tengo. Mi idea, lo puedo decir claramente, es seguir, sean seis meses o un año, lo que sea. Uno desea estar siempre en el club de la mejor manera desde donde me toque. No quiero ser una carga ni un problema para Peñarol, no estoy para esa", enfatizó.

Y sentenció cuando se le indicó si era cierto que el club quiere renovarle por un año y él pretende hacerlo por dos: "Tampoco estoy para entrar en una polémica sobre mi contrato. Si Peñarol decide que no tengo que seguir, seguiré siendo hincha de Peñarol, y voy a venir a la cancha y voy a alentar a Peñarol como lo he hecho siempre".