<
>

Cali pierde con Boca en La Bombonera y jugará Sudamericana

Deportivo Cali cayó 1-0 ante Boca Juniors y quedó eliminado de Conmebol Libertadores. Tímido para cruzar la mitad de la cancha, no pudo sostener el empate que necesitaba para los octavos. Jugará la Sudamericana.

Llegó líder a Buenos Aires. Se despidió eliminado. Así terminó la Copa para el campeón del fútbol colombiano, sin el atrevimiento para ir por más en Argentina.

Boca arrolló a los vallecaucanos en el primer tiempo. Dominó con el 70 por ciento de la posesión y lo encerró con la salida de Frank Fabra por la izquierda, muy conectado al extremo Exequiel Zeballos.

Fue la zona más débil. El atacante pasó de largo siempre al lateral Aldair Gutiérrez y metió centros precisos a Darío Benedetto, errático en la definición. En el mediocampo tampoco tuvo filtro para controlar el empuje de Oscar Romero y padeció con el juego aéreo. Permitió frentazos de Jorge Figal y Carlos Izquierdoz en tiros de esquina.

A la media hora se sacudió con un remate cruzado despejado por Agustín Rossi y otro intento aislado de Kevin Velasco a las manos del arquero xeneize.

Resistió el 0-0 hasta los 54. Defendió mal un rebote que Alan Varela conectó de media distancia de pierna derecha para el 1-0. Marcador acorde a la superioridad de Boca y la exagerada pasividad del Cali.

El local gobernó la ventaja con criterio. Mantuvo presión en campo rival, ganó las segundas jugadas y mereció aumentar el resultado. Teo Gutiérrez jugó lejos del área sin conexiones con Velasco, Vásquez y después Santiago Mosquera.

Cali quedó tercero del Grupo E con ocho puntos. El sorteo para conocer a su rival en los octavos de Conmebol Sudamericana será el viernes 27 de mayo.