<
>

Escritor no cubrirá al Fever en persona tras interacción con Caitlin Clark

play
Caitlin Clark anotó 21 en su debut con Fever (1:30)

La nueva estrella de la WNBA brilló en su estreno con Indiana a pesar de caer ante Wings. (1:30)

Un periodista incomodó Caitlin Clark en su primera rueda de prensa con el Indiana Fever. Tres semanas después, ese periodista ya no cubrirá al Fever.


INDIANAPOLIS -- El columnista deportivo de Indianapolis Star, Gregg Doyel, cuya interacción con la selección No. 1 del draft de la WNBA, Caitlin Clark, en su conferencia de prensa introductoria fue criticada en los medios nacionales por ser inapropiada, no cubrirá al Indiana Fever en persona esta temporada.

La portavoz de Gannett, Lark-Marie Antón, dijo en un comunicado que la empresa propietaria del Star no hace comentarios sobre cuestiones de personal, pero añadió: "El columnista deportivo del Indianapolis Star, Gregg Doyel, no cubrirá al Indiana Fever".

El ex redactor deportivo de Star, Bob Kravitz, citando fuentes anónimas, fue el primero en informar de la decisión y también de que Doyel había sido suspendido durante dos semanas, algo que Antón no quiso confirmar. La columna más reciente de Doyel apareció el 29 de abril.

Doyel se disculpó por la interacción con Clark durante una conferencia de prensa en Indianápolis dos días después de que el Fever eligiera a la estrella de Iowa con la primera selección general del draft de la WNBA. Cuando fue el turno de Doyel de hacer una pregunta, formó un corazón con sus manos hacia Clark, quien es conocida por hacer ese gesto hacia los miembros de su familia en sus juegos. A esto le siguió este intercambio:

Clark: "¿Te gusta eso?"

Doyel: "Me gusta que estés aquí, me gusta que estés aquí".

Clark: "Sí, le hago eso a mi familia después de cada partido, así que ... Genial".

Doyel: "Bueno, empieza a hacérmelo y nos llevaremos bien".

La interacción fue duramente criticada como incómoda en el mejor de los casos e inapropiada e incluso extraña en el peor. Doyel se disculpó en las redes sociales y nuevamente en una columna.

"En mi prisa por ser ingenioso, familiar y acogedor (o eso pensaba), ofendí a Caitlin y su familia", escribió. "Después de pasar por la negación y luego por la ira --¿Estoy en el lado equivocado de esto? ¿¿Yo???-- ahora me doy cuenta de que lo que dije y de cómo lo dije estuvo mal, mal, mal. Quiero decir, simplemente, estuvo mal".

Doyel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico el miércoles. Se espera que el Fever sea uno de los mayores atractivos durante la temporada de la WNBA que comienza la próxima semana.