<
>

Tiago Nunes y una metodología de trabajo que empieza a dar resultados

Sporting Cristal venció 1-0 a Huracán de manera agónica y consiguió su clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, por primera vez desde la fase previa del torneo continental.

Los Rimenses obtuvieron un triunfo valioso e importante considerando que no solo jugará la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, sino que tendrá un ingreso económico considerable para la temporada.

Sin duda, mérito del plantel Celeste, pero que tuvo como cabeza principal al estratega Tiago Nunes.

Una gran apuesta de la directiva sue apuntar al mercado brasileño, que estuvo cerrado por mucho tiempo en el fútbol peruano. Es decir, era muy difícil observar un estratega o jugador de Brasil jugando por algún equipo del torneo local.

No obstante, Sporting Cristal decidió cambiar radicalmente eso y apostó por nuevas contrataciones. De esta manera, la directiva Celeste convocó al estratega Tiago Nunes para la temporada 2023. Un técnico con experiencia en certámenes internacionales, pero con el gran reto de dirigir un equipo peruano. Y Por el momento, la respuesta es favorable.

El estilo de juego

Considerando años anteriores, Sportin Cristal tiene otra forma de afrontar los partidos. Claramente, se dejó la posesión como herramienta principal y el juego rápido con transiciones se apoderaron del elenco Celeste.

Pero, para que esta forma de jugar se consolide, Tiago Nunes entendió que sus jugadores tenían que mejorar desde el aspecto físico. Por eso, la pretemporada fue distinta y los futbolistas de su plantel tuvieron una gran mejora.

La metodología de trabajo

Tiago Nunes llegó con una forma de trabajar que sorprendió al plantel y las exigencias del brasileño terminó convenciendo a los jugadores, que se mostraron rapidamente predispuestos a seguir por ese camino.

Por otro lado, la cercanía del estratega brasileño con el plantel es para considerar. Tiago Nunes muy rápido se ganó el grupo y la relación es de las mejores para afrontar los partidos.