Colo Colo se juega su última carta en busca de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, este jueves ante Deportivo Pereira por la sexta fecha de la fase de grupos, en un partido con transmisión de Star+.
El elenco que dirige Gustavo Quinteros marcha en el último lugar del Grupo F con 5 puntos y necesita una victoria para avanzar de ronda. Si el Cacique empata no continuará en la Libertadores pero mantendrá opciones de meterse en la CONMEBOL Sudamericana siempre que Monagas pierda frente a Boca Juniors. Una derrota también le permitiría pasar de fase al cuadro de Macul solo si Monagas pierde ante el Xeneize por más goles que el elenco chileno.
El técnico del cuadro albo anticipó el encuentro ante el elenco colombiano en conferencia de prensa: "Es un partido donde podemos cumplir un objetivo muy importante, que nos ilusiona, pero Colo Colo es Colo Colo y se seguirán sumando objetivos, te exige siempre al máximo. Es uno de los partidos más importantes del año, ojalá tengamos que seguir jugando encuentros así de importantes".
Además, Quinteros aseguró que no se confía de la mayor experiencia continental de su plantel: "La historia sirve, pero el fútbol es hoy. Nos hemos preparado bien, estoy muy tranquilo, se ha hecho todo lo que está a mi alcance y de los jugadores para preparar este partido".
"No sé si estamos más fuertes, pero tenemos más variantes. En los primeros partidos de copa jugamos con seis o siete jugadores menores de 20 años y hoy tenemos jugadores más recuperados, con más experiencia. En momentos límite, los jugadores de experiencia la aplican y eso nos permite tener más variantes tanto en defensa como ataque. Espero que eso sea algo a favor nuestro en momentos clave del partido", agregó el DT.