Jonatan Bauman se reencontró con el gol y lo hizo cuando Barcelona SC más lo necesitaba, ya que estaba perdiendo ante Cerro Porteño por la CONMEBOL Libertadores y se quedaba último de su grupo.
Con el empate 2 a 2 ante el conjunto paraguayo el Torero accedió a la CONMEBOL Sudamericana y uno de los grandes responsables fue el delantero argentino: “Todos los goles son importantes para un delantero y este gol tiene mucha importancia para seguir en competencia internacional. Hay que tomarlo con equilibrio y tranquilidad para lo que se viene en la Sudamericana”.
El delantero venía siendo criticado por los hinchas, por eso tuvo su desahogo: “A veces es bueno que exista un análisis, muchas veces recibimos críticas inmerecidas, muchas veces veo poco análisis del por qué. Yo soy autocrítico y no es el semestre que esperaba, pero eso me lo guardo para mí”.
Bauman también se refirió a lo sufrido del ecuantro: “Si hacíamos un gol tempranero nos poníamos en partido, a partir de eso tuvimos confianza y sobre el final conseguimos la clasificación. Antes de jugar el repechaje debemos mejorar y trabajar desde la confianza. Creo que nosotros debemos contagiar desde adentro a la gente para que se ilusionen. Creo en el plantel que tenemos, debemos prepararnos bien, será duro Estudiantes y sabemos que podemos competir a nivel local e internacional”.
Finalmente también se refirió a patear y convertir el penal sobre el final del partido: “Es una adrenalina única para el delantero, estaba convencido que podía hacer, era una responsabilidad muy fuerte. En lo personal necesitaba mucho este gol, fue un semestre complicado” .