Mal recuerdo para Palmeiras en su última visita al país por torneos internacionales. Lo eliminó Millonarios en la Sudamericana 2012. Este miércloes 23 de agosto enfrentará al Pereira por Conmebol Libertadores.
Será el noveno partido del conjunto matecaña por la Copa. Recibirá a un brasileño, siempre candidato y dos veces bicampeón desde 2020. La tradición continental de los paulistas le da favoritismo. Además tiene plantel superior para clasificar a las semifinales. Sin embargo, su último antecedente en el país es desfavorable.
Millonarios le remontó una llave de cuartos de final de Sudamericana hace 11 años. Una victoria a modo de bonus track en esa campaña de campeón del fútbol local. Dirigido por Hernán Torres clasificó de ronda con triunfo 3-0 en Bogotá.
En Sao Paulo la pasó mal. Cayó 3-1 con goles de Obina, Thiago Real y Luan. Un tanto en contra de Artur dejó abierta la llave para El Campín. La primera media hora resultó infernal para los visitantes. El ataque conformado por Wilberto Cosme y Wason Rentería, respaldado por las asistencias de Mayer Candelo, tomó el control de partido.
Juan Esteban Ortiz abrió la cuenta a los 34' tras pase de Cosme. El embajador creció en juego y en el complemento siguió de largo. Wason emparejó la serie de penal y Lewis Ochoa habilitó la clasificación a través de un remate fuerte con centro de Mayer.
Esa remontada elevó el nivel de Millonarios, semifinalista de esa edición 2012.
Palmeiras tuvo su enfrentamiento más recordados con los colombianos en la final de Libertadores 1999 frente al Deportivo Cali. Perdió 1-0 en el Pascual Guerrero, ganó de local 2-1 y conquistó el título en los penales.
En tanto, Pereira cosechó empates en sus últimas salidas en Santiago y Quito. El miércoles buscará tomar ventaja en su estadio.