<
>

De Pena y el sueño de la CONMEBOL Libertadores con Inter: "Estamos a tres partidos"

El uruguayo Carlos De Pena habló en Carve Deportiva sobre la clasificación del Inter de Porto Alegre a las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores tras haber eliminado al Bolivar, el gran momento de Sergio Rochet y el dolor que le causó haberle marcado a los tricolores en fase de grupos (en el encuentro que terminaría igualado en dos en Porto Alegre).

"La sensación es de felicidad, de haber dado un paso más. Fue una noche muy linda en casa para sellar la clasificación después de haber sacado un resultado positivo en la altura de La Paz, donde los equipos brasileños venían sufriendo. Hicimos un buen partido, fuimos sólidos y terminamos con el arco en cero, algo que da mucha confianza", expresó el jugador.

El volante ofensivo también se refirió a la ilusión que le genera estar en instancias definitivas del máximo torneo continental, y de su sueño de conquistar el título: "Cada vez que estoy en un equipo sueño con lo máximo, con pelear por todo y en este caso es la Copa Libertadores. Este año, por mérito nuestro, estamos acá y nos clasificamos a semifinales dejando por el camino a una potencia como River y al Bolivar. El sueño está intacto y estamos a tres partidos de conseguir la gloria eterna".

De Pena se refirió al gran momento que vive el uruguayo Sergio Rochet, quién se ha transformado en una de las grandes figuras no solo del Inter, sino también de la Libertadores: "Jugadores con esa jerarquía caen muy bien en el plantel y se adaptan muy fácil. Ha mostrado una gran solidez, un gran liderazgo, me pone muy feliz su presente porque se lo merece, y ha demostrado la calidad que tiene. Todo lo que consiguió en este corto tiempo lo tiene merecido", aseguró.

Finalmente, el mediocampista habló de lo que sintió al haberle marcado un gol a Nacional, el club de sus amores, durante el partido que jugaron por la fase de grupos en el Beira Río de Porto Alegre: “Fue el gol más difícil que me tocó hacer en mi carrera por la carga emocional que tuvo. Es el cuadro de mi vida, el cuadro del que soy hincha, el cuadro que me formó. Intenté entregarme al máximo por el Inter, que es el club en el que estoy, pero no festejarlo fue algo que ni lo dudé. El cariño y el respeto por Nacional va a estar siempre”, sentenció.