Carlos De Pena, futbolista uruguayo del Inter, repasó la tanda de penales que ganó el equipo brasileño frente a River Plate por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y comentó que él mismo ya había vivido lo que le pasó a Pablo Solari en el mismo punto penal. El volante también comentó la clasificación de Boca Juniors frente a Nacional, su ex equipo.
En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), De Pena valoró sobre la clasificación del elenco de Porto Alegre concretada por penales el pasado martes: “Hicimos un gran partido revancha, fuimos intensos, desde el primer minuto mostrando que queríamos salir a buscar el partido, a ganarlo, y nos pusimos en ventaja y en lugar de tal vez cerrar el partido o intentar que pasen los minutos, el entrenador puso dos delanteros para ir en busca de la clasificación, por un momento lo estábamos consiguiendo, pero en una pelota nos descuentan e igualan el resultado global”.
“Fuimos a los penales, conseguimos ganar y eliminar a un rival de peso, y ahora estamos en cuartos, que sabemos que será muy difícil, pero estamos muy contentos de haber clasificado”, subrayó el uruguayo sobre la llave que terminó con un resultado global de 3 a 3 (ambos equipos ganaron 2-1 cuando fueron locales.
La tanda de penales entre Inter y River fue muy particular, entre otras cuestiones por el remate que le anularon al argentino Solari por un doble toque en la ejecución.
De Pena señaló una curiosa situación: “Lo que le pasó a Solari increíblemente me había pasado a mí también en ese punto penal, en ese mismo arco, de resbalar y tocar la pelota con los dos pies, pensé que no le iba a pasar a nadie más, pero le terminó pasando a un jugador de River en una definición contra nosotros. El punto penal estaba muy mal y por eso decidieron cambiar para el otro arco”.
El uruguayo vivió esta experiencia de que le anularan un gol en la tanda de penales el pasado 31 de mayo en la definición entre Inter y América Mineiro por los octavos de final de la Copa Brasil, donde también el VAR intervino para confirmar el doble toque en el remate y anular su gol.
“En mi caso me resbalé con la derecha y le dí un toque muy leve, y fue ese mismo punto penal, nunca había visto que le pasara a alguien salvo a Martín Palermo hace años y ahora volvió a pasar”, dijo el volante zurdo.
A De Pena le tocó errar el quinto penal de la serie ante River; su remate se estrelló en el vertical izquierdo del arco defendido por Franco Armani. “Lo importante es que clasificamos. Si me das a elegir entre meter el penal y no clasificar, y errar y clasificar, prefiero lo segundo; obviamente queda la sensación amarga de no poder hacer el penal, pero el objetivo que era clasificar lo conseguimos y me voy loco de la vida”, dijo el jugador del Inter, equipo que ahora enfrentará en cuartos de final a Bolívar.
Y agregó: “No me reprocho porque no cambié ni quise inventar algo, tuve la mala suerte de que pensando que el arquero iba a ir a ese lado quise esquinar mucho el remate para que no llegara, pero por querer ponerla tan contra el palo terminó pegando en el palo y saliendo”.
La serie la definió su compatriota Sergio Rochet, arquero que con su penal bien ejecutado selló la clasificación para el Inter: “No le tocó parar ningún penal, pero convirtió el decisivo. Me alegro mucho por él, para mí es un privilegio tenerlo como compañero. Ojalá podamos llegar juntos lo más lejos posible en esta Copa. Estamos a cinco partidos de un sueño, tenemos que ir partido a partido, pero sabemos que tenemos con qué y vamos a ir en busca de eso porque la verdad que sería algo increíble. Seguro será dificilísimo, pero tenemos equipo y mucha convicción”.
LA ELIMINACIÓN DE NACIONAL ANTE BOCA JUNIORS
De Pena también habló de la serie entre Boca y Nacional, su ex equipo que quedó eliminado por penales en La Bombonera: “Errar penales es parte del fútbol, hay que levantar cabeza y la verdad que Nacional se plantó muy bien en La Bombonera”.
“Todos saben que Sergio Romero es un arquero con experiencia, acostumbrado a este tipo de definiciones y mostró un poco de su jerarquía, pero como dije, en los penales erran muy buenos pateadores, no digo que es a suerte, pero sí tiene un poco de azar y Nacional queda afuera lamentablemente habiendo hecho una buena llave”, enfatizó.
Y el mediocampista concluyó: “No es consuelo porque el hincha quiere clasificar, pero Nacional representó bien al país, fue el único uruguayo que representó bien al país en todas las competencias, eso tiene que dejar al hincha orgulloso. Nacional siempre está arriba entre los mejores de América, quedó entre los 16 mejores de la Libertadores, no le tocó pasar por detalles, pero siempre dejando al país en alto que para mí es lo más importante. Hace muchos años Nacional es el equipo que deja al país siempre bien representado”.