<
>

América perdió en el Pascual y complicó su clasificación a cuartos de final de la Libertadores femenina

No fue el mejor partido para el América de Cali femenino, que perdió 4-2 ante Inter en el Pascual y se complicó en la CONMEBOL Libertadores femenina.

América se fue abajo muy temprano cuando Belén Aquino rompió el 0 al minuto 17. Con ese tanto, el equipo brasileño dominó el partido y a pesar de las búsquedas del subcampeón colombiano, tenía el juego bajo control. En el primer tiempo Inter desplegó su calidad en todas las fases del juego y anuló a las locales.

Para el segundo tiempo, la historia fue distinta. Las brasileñas se abrieron más en defensa y eso permitió que llegara el empate americano. Después de un gran giro dentro del área, Cata Usme definió rasante y puso el empate para las dirigidas por Gustavo Pineda al minuto 49. Sin embargo, la alegría no duró mucho, solo dos minutos después, Inter volvió a ir arriba mediante Leticia Monteiro.

América volvió a insistir por el empate y lo consiguió: al minuto 75, Wendy Nattis puso el 2-2. Pero nuevamente las Diablas Rojas fallaron en sostener el empate y rápidamente volvieron a conceder un gol al 77: Eskerdinha puso el 2-3. A partir de ahí el local se cayó y en medio de su desespero cedió un gol más. Soll, al 81, amplió la ventaja y selló el triunfo de las visitantes.

Ahora, las de Pineda deberán ganarle a Nacional de Uruguay en juego que se disputará el próximo jueves 12 de octubre a las 5:30 PM en Cali. Sin embargo, ganar no será suficiente ya que también dependen del resultado que se dé entre Boca e Inter. Las brasileñas lideran el grupo D con 6 puntos, Boca es segundo con 4 y América es tercero con 1.