Boca Juniors jugará la gran final de la CONMEBOL Libertadores contra Fluminense este sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Pero antes, el equipo brasileño tiene que resolver algunos compromisos domésticos
Fluminense venció a Goiás por 5-3, en el Raulino de Oliveira, este miércoles. En un partido intenso en Volta Redonda, válido por la jornada 29, el Tricolor iba perdiendo en el marcador por dos goles al inicio del partido, pero empató en el primer tiempo y remontó el marcador en el complemento. Fernando Diniz dijo que el equipo tuvo descuidos en algunos partidos del Campeonato Brasileño recientemente y que todavía hay cosas que corregir: "Sabemos que hay cosas que corregir. Estas son cosas muy simples. Por la cantidad de goles que recibimos como hoy contra el Corinthians en la primera parte. Pero el equipo tiene muchos recursos tácticos. Llevamos un año y medio juntos. Cuando el equipo está concentrado, como lo estaremos en la final, los errores se reducen mucho. Espero que el equipo en la final esté muy ajustado y concentrado para hacer un gran partido", dijo Diniz.
El técnico afirmó no quiso justificar los fallidos por el posible agotamiento físico del Fluminense, tras la seguidilla de partidos: "Cuando se gana, se pierde o cuando un jugador se lesiona o no, no es un factor aislado como a veces queremos encontrar una solución sencilla a un problema complejo. No creo que lo que le pasó a Felipe Melo haya sido por eso, sobre todo porque no jugó en el último partido y solo la mitad del tiempo en el otro".
Respecto a John Kennedy y Nino, quienes se recuperan de una lesión, el técnico del Fluminense dijo que todos los jugadores estarán a disposición del equipo en la final de la Libertadores: "Creo que todos están disponibles para la final. Creo que estaremos completos para dar lo mejor y hacer un buen partido".
En el Brasileirão, Fluminense puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar este miércoles, con la victoria sobre Goiás. El Tricolor llevaba un mes sin ganar en el Brasileirão y Fernando Diniz dijo que las razones de la falta de victorias no se debían a la secuencia seguida de juegos: "No creo que sea eso, sino una serie de factores emocionales, tácticos y físicos que tenemos para depurar, alinear y competir por la final de la Conmebol Libertadores".