Universitario logró una gran victoria 2-1 sobre Liga de Quito en su debut en la CONMEBOL Libertadores 2024 y demostró que está en condiciones de pelear por la clasificación a octavos de final.
El equipo peruano necesitaba una presentación así, en la que dio una muestra de carácter y de buen juego para derrotar al último campeón de la CONMEBOL Sudamericana, el cabeza de serie en su grupo.
La U comenzó abajo en el marcador por el gol de Leonel Quiñonez, lo que eleva aún más la importancia de la remontada. En el segundo tiempo dejó bien claro que será un rival duro para cualquiera.
José Rivera fue el abanderado del triunfo, con un doblete inolvidable para él. El delantero nacido en Tarapoto fue la figura, pero el equipo completo sostuvo el resultado con una gran segunda etapa.
Universitario ahora visitará a Junior en Barranquilla por la segunda jornada, con la certeza de que ya expuso sus condiciones en un grupo que se vislumbra muy disputado.
Para subrayar la trascendencia del triunfo, vale decir que desde 2020 que un equipo peruano no ganaba en el debut en fase de grupos y desde 2010 que la U no lo hacía.