<
>

James frotó la lámpara y Sao Paulo sumó su primer triunfo en la Libertadores

Sao Paulo sufrió en casa frente a Cobresal pero finalmente logró un triunfo 2-0 en el estadio Morumbi, en juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

El equipo brasileño tuvo como titular al colombiano James Rodríguez, quien tuvo una opaca actuación, con muy poca generación de juego ofensivo en algunos pasajes del partido.

El mediocampista cucuteño empezó el encuentro muy activo, con mucha movilidad, pidiendo la pelota en la mitad de la cancha y generando espacios con pases cortos y centros al área.

La primera opción del compromiso se produjo precisamente en un lanzamiento de James al área, en donde apareció el argentino Caleri para conectar la pelota con un disparo de cabeza que envió al tiro de esquina el portero Requena.

Minutos después, un ataque de Sao Paulo por la banda derecha encontró al colombiano dentro del área, quien estuvo cerca de abrir el marcador con un remate con su pierna derecha.

Luego del disparo del cucuteño, el partido entro en una meseta, con un equipo chileno defendiendo muy atrás y con un Sao Paulo sin muchas ideas y con muy poca participación de James.

En el segundo tiempo, Rodríguez Rubio siguió muy intermitente, con muy pocos espacios para ser influyente en el juego y generar acciones de peligro en el área del Cobreloa.

Sin embargo, James siguió en cancha por decisión del entrenador Thiago Carpini y en los últimos minutos del compromiso apareció en la jugada que terminó con el primer tanto del elenco brasileño.

El colombiano asomó por la banda izquierda, en donde realizó un centro brillante hacia el otro costado de la cancha, dentro del área, buscando al delantero Caleri. El argentino logró conectar la pelota y dio un pase de cabeza para que Michel Araújo rematara frente al portero de Cobreloa.

Leandro Requena atajó el disparo, pero el rebote le quedó a André Silva, quien envió la pelota al fondo de la red con un puntazo con su pierna izquierda.

Al cierre del encuentro, Jonathan Caleri selló la victoria del Sao Paulo con un tanto dentro del área con su pierna derecha.

James fue remplazado en el minuto 97’ por Rodrigo Nestor.

El próximo encuentro del colombiano será como visitante frente al Barcelona de Guayaquil.