<
>

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificarse a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores? Fixture y cuentas

Con su agónico triunfo 3-2 ante Liverpool, San Lorenzo se acomodó en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores 2024 y ESPN.com te cuenta qué necesita el equipo de Leandro Romagnoli para avanzar a octavos de final con una fecha por disputarse.

Entre la victoria de Palmeiras sobre IDV y su éxito en casa contra el elenco uruguayo, el Ciclón quedó segundo y depende de sí mismo para mantenerse en puestos de clasificación. Hasta el momento, San Lorenzo empató 1-1 con Palmeiras, perdió 2-0 en Ecuador ante Independiente del Valle, cayó 1-0 vs. Liverpool, le ganó 2-0 a IDV y ahora triunfó frente a Liverpool

Cabe recordar que en Libertadores avanzan los dos primeros de cada zona a octavos de final y los terceros pasan al playoff de 16vos. de la CONMEBOL Sudamericana.

Así está la tabla del Grupo F

Palmeiras

1-Palmeiras, 13 puntos (9 dif. de gol, 5PJ)


San Lorenzo

2-San Lorenzo, 7 puntos (0 dif. de gol, 5PJ)


Independiente del Valle

3-Independiente del Valle, 4 puntos (-2 dif. de gol, 5PJ)


Liverpool

4-Liverpool, 4 puntos (-7 dif. de gol, 4PJ)


Lo que le queda a San Lorenzo por jugar

Fecha 6: (jueves 30 de mayo, 19.00 horas) Palmeiras-San Lorenzo.

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificarse?

El equipo de Romagnoli depende de sí mismo, pero tiene una visita de riesgo en tierras paulistas, donde con un empate o un triunfo asegurará el segundo lugar de la zona. No obstante, una derrota lo dejaría fuera de la Libertadores en caso de que IDV derrote a Liverpool, teniendo en cuenta la diferencia considerablemente mejor de los ecuatorianos sobre los uruguayos. En el peor de los casos, los azulgranas competirán en la Sudamericana.

Las cuentas para San Lorenzo

- Si le gana a Palmeiras: clasifica como segundo de grupo.

- Si empata con Palmeiras: clasifica como segundo de grupo.

- Si pierde con Palmeiras: se meterá entre los 16 mejores de América en caso de que Independiente del Valle y Liverpool empaten o si el vencedor de ese partido no lo supera en diferencia de gol. Los uruguayos corren con desventaja por su -7, mientras que los ecuatorianos, al tener -2, superarán a los argentinos en casi cualquier circunstancia, ya que la victoria de IDV en Sangolquí y la derrota de SL en San Pablo los dejará, de mínima, igualados en -1, teniendo que recurrir a los goles a favor en ese escenario -están igualados en 6-.