<
>

Josep Alcácer: "Venía de jugar Champions y Europa League... la Libertadores es más exigente"

El entrenador de Liga de Quito, Josep Alcácer, habló en la previa del duelo ante Independiente del Valle, un partido clave en la intención de ganar la etapa. El choque será el sábado 18 de mayo, desde las 18:00 y se podrá disfrutar a través de Star+ (solo para Sudamérica).

Intentaremos que todos estén en la mejor forma posible. Nadie se quiere perder este partido, al estar en un tramo decisivo. La predisposición de todo el mundo es estar disponible para ayudar”, dijo en rueda de prensa sobre el estado de la plantilla, ante la seguidilla de los partidos.

Repasó lo que representa Independiente: “El rival es una de las grandes plantillas de LigaPro. Lleva muchos años haciéndolo bien, con un modelo determinado y el DT dio un matiz nuevo. Tiene mucho talente en zonas intermedias y exigirá nuestra mejor versión. Un equipo que suele ser dominante y suele generar muchas situaciones por el talento que tiene. Nuestro partido pasa por hacer lo que estábamos haciendo. Tenemos herramientas para minimizar sus virtudes”.

El español insistió en la decepción tras quedar fuera de la Libertadores, pero se mantiene firme ante la respuesta de los aficionados: “Yo estoy tranquilo. La decepción y enfado del otro día no nos lo hemos quitado de encima. Lo que me tranquiliza es el trabajo del grupo. No estamos teniendo la efectividad que tuvimos otro tramo de la temporada. Le prestamos la atención justa (a los reclamos), pero para mí me sirven los 20 años que llevo en este negocio”.

Para él, la Libertadores ha tenido una dificultad grande para los clubes de Ecuador: “Yo venía de jugar Champions y Europa League en España y me he encontrado con una competición todavía más exigente que aquella. Cada partido es una guerra y no quiero que suene a excusa, porque entiendo la decepción, pero el mapa de los equipos ecuatorianos es una referencia de lo que es. Les ha costado a los equipos y el resto estamos luchando por quedar lo más alto. Ganar el partido supone poder seguir compitiendo en Sudamericana”.