Liga de Quito quedó al borde de la eliminación en la CONMEBOL Libertadores, tras caer 0-1 ante Junior de Barranquilla en casa. El equipo de Josep Alcácer es último en el grupo D y ya no depende de sí mismo para llegar a octavos de final.
Tras 5 partidos disputados, el campeón ecuatoriano solo ganó un partido: ante Botafogo por la mínima diferencia. Después cayó en la revancha ante los brasileños, perdió ante Universitario en Lima e igualó ante Junior en su visita a Colombia.
El equipo ecuatoriano ha fallado en competir a la altura de la competencia y también de su plantilla. Al ser uno de los equipos mejor conformados, no pudo reflejar aquello en la cancha, en un grupo en el que pintaba como favorito para clasificar a octavos de final.
El entrenador Josep Alcácer no ha podido tener regularidad en la plantilla. Sobre todo en mediocampo ha tenido que realizar muchas variantes, entre lesiones y suspensiones. Fijo tenía a Ezequiel Piovi, pero tras la salida de Jefferson Valverde y la suspensión de Óscar Zambrano, rotó con Gabriel Villamil, Marco Angulo y Sebastián González.
En la Libertadores no pudo ser consistente con su juego, algo que sí logró en LigaPro y que lo mantienen expectantes para pelear por la etapa. A nivel internacional le costó mostrar su jerarquía e imponerse a sus rivales.
Tenía ventaja al cerrar con 2 partidos en casa, que representaban los puntos que necesitaba para pasar de ronda. Sin embargo, la derrota los deja con un pie afuera y en la última fecha pelearía por el boleto a la Sudamericana.