Gabriel Báez, lateral izquierdo de Nacional, comentó la derrota ante Libertad por la CONMEBOL Libertadores y afirmó que el equipo ‘todavía tiene la ilusión intacta de poder clasificar al Mundial de Clubes 2025’.
A su vez, el futbolista argentino y Leandro Lozano señalaron cómo fue jugar sabiendo que si recibían una tarjeta amarilla quedarían suspendidos para la ida de los octavos de final de la Copa.
Luego de la derrota por 2 a 1 en Paraguay, Báez afirmó en zona mixta: “No era lo que vinimos a buscar. Veníamos a buscar los tres puntos. Tenemos intacta todavía la ilusión del Mundial de Clubes. Sabemos que quedan dos partidos más”.
Nacional viajó a Paraguay ya clasificado a la siguiente fase, pero con el gran objetivo de sumar otros tres puntos que le hubieran permitido superar a Olimpia en el ránking que determina los equipos clasificados al Mundial de Clubes del año que viene.
Báez agregó: “Después del 1 a 0 (gol de Franco Romero para la visita) bajamos un poco el rendimiento, ellos crecieron cuando nos empataron y tienen muy buenos jugadores. La participación en la fase de grupos fue buena, clasificamos una fecha antes. Lo primero que nos pusimos en mente fue pasar a octavos de final y lo de ponerse como objetivo clasificar al Mundial de Clubes se fue dando de a poco”.
“Vamos a estar expectantes del sorteo del lunes, que nos toque el que venga y vamos a ir en busca del Mundial de Clubes”, manifestó el argentino que indicó que aún debe generar una mejor sociedad con su compatriota Gastón González sobre la banda izquierda del Bolso.
“Con Tonga de a poco nos vamos conociendo, tenemos que generar ese vínculo que hay entre Antonio Galeano y Lozano por derecha, y de a poco lo vamos a ir logrando. El espacio creo que estaba por el medio, al costado del cinco, y no estuvo mal lo que hizo el Chino Recoba cuando puso a Diego Zabala para que fuera para adentro y me dejara el pasaje a mí. Pero ellos estaban muy bien, después del 2 a 1 fue un partido muy peleado y muy duro”, expresó Báez.
Por último, el jugador que renovó contrato con Nacional hasta diciembre de 2025 contó cómo fue jugar sabiendo que si recibía una amarilla llegaría a la tercera en la Copa y quedaría suspendido: “Lo hablamos con Charly (Lozano); fue difícil, pero tranquilos, somos grandes y sabemos cómo tenemos que jugar, a veces nos han sacado amarilla por discutir o protestar”.
A propósito, Lozano comentó: “Siempre juego al límite, tenía que zafar el tema de las discusiones, pero en las jugadas no me iba a cuidar porque yo soy así. Si tenía que pasar, iba a pasar; pero por suerte no me sacaron tarjeta y estoy habilitado para los octavos de final”.
“Triste por el resultado, vinimos a buscar otra cosa. Además de pasar de fase, nos habíamos trazado el objetivo de superar a Olimpia en el ránking del Mundial de Clubes; todavía seguimos en camino porque dependemos de nosotros y tenemos dos partidos más. Triste porque habíamos arrancado bien y ganando, pero nos dieron vuelta el partido”, concluyó el lateral derecho.
Lozano y Báez no recibieron amarilla ante Libertad, por lo que no hay ningún jugador de Nacional suspendido para la ida de los octavos de final del certamen, instancia donde el Bolso primero jugará en su Gran Parque Central al haber terminado segundo en su grupo detrás de River Plate.