Álvaro Recoba, DT de Nacional habló en conferencia de prensa tras la derrota contra Libertad por la CONMEBOL Libertadores, y reconoció que el equipo dejó pasar una buena posibilidad de sumar de cara a clasificar al Mundial de Clubes.
El Bolso cayó 2 a 1 ante el Gumarelo en el partido que cerró su participación en el Grupo H del certamen, en el que terminó en la segunda posición y donde ya había clasificado a octavos de final. Sobre el partido, el entrenador dijo que lo tenían dominado, habían logrado el gol y tenían supremacía con la pelota, pero señaló que luego del tanto de Franco Romero “el equipo dejó un poco la pelota”. “Ellos aprovecharon las ocasiones que tuvieron, por algo están peleando el campeonato. Se fue esa chance de sumar para ese objetivo muy lindo del Mundial de Clubes, pero al mismo tiempo el fútbol es así”, expresó.
El DT también dijo que sabían que el choque ante Libertad iba a ser difícil y que iban a tener que estar “al 100% en todo momento” para ganar. “En el primer tiempo tuvimos ese rato de darle la pelota al rival y nos hicieron dos goles. Tuvimos alguna ocasión, ellos también, se hizo de ida y vuelta. Si no fuera por esta situación que nos pasa de pelear por estar en el Mundial de Clubes, el partido hubiera sido un trámite para los dos equipos y no fue así por esa situación. Hubiese sido muy bueno lograr esos puntos que nos faltan, pero miramos la clasificación que hemos logrado en esta primera fase y fue muy buena. Veremos qué nos depara el sorteo. Tendremos dos posibilidades más, veremos cómo nos va y así sucesivamente”, comentó.
Consultado por la decisión de jugar con tres volantes en el mediocampo, Recoba dijo que Mauricio Pereyra estaba en condiciones de jugar, y que cuando vieron que estaban atacando a espaldas del “5”, eligió parar un doble cinco y dejar suelto por delante a Alexis Castro. “En Venezuela también jugamos con tres volantes. Hoy los cambios fueron para volver a tener la pelota, por momentos lo hicimos y por momentos, no. Habrá que seguir trabajando, confiando en los muchachos. De mi parte está la confianza para ellos y siento que de ellos también hacia mí”, dijo el “Chino”.
El entrenador fue consultado por un dato estadístico que marca que en los últimos seis partidos por todas las competencias no pudo irse en ventaja al entretiempo. “A veces las cosas salen de inicio, y a veces no. Uno trata de elegir al mejor once titular, y los cambios de hoy fueron buscando soluciones porque íbamos perdiendo. Trataremos de revertir esa estadística. El motivo para eso no sé cuál es, pero sí creemos que ponemos siempre al mejor equipo en cancha”, indicó.