Atlético Mineiro condenó, a través de un comunicado publicado en redes sociales, los gestos racistas de hinchas de San Lorenzo durante el partido que los enfrentó a ambos, en el Nuevo Gasómetro, por la ida de octavos de final de Conmebol Libertadores (1-1).
"La lucha contra el racismo es permanente y el Galo no puede quedarse callado ante los diversos y lamentables episodios racistas registrados nuevamente anoche, entre los hinchas de San Lorenzo, en Argentina, en un partido válido por la Conmebol Libertadores. Mientras no haya castigos severos, viviremos con este tipo de situaciones crueles e inhumanas", señalaron los dirigentes en un posteo en X.
Las imágenes registradas, que recorrieron el mundo a través de distintos usuarios de redes sociales, muestran a simpatizantes del Ciclón burlándose con gestos racistas a la parcialidad visitante.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 14, 2024
🆚 @Atalanta_BC#SuperCup pic.twitter.com/GRvlAZS0Xk
Lamentablemente no es la primera vez que algo así ocurre con San Lorenzo. Antes de la última fecha de la fase de grupos del torneo continental, la Conmebol sancionó con 120.000 dólares al club de Boedo por gestos racistas contra la hinchada de Palmeiras.
"En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento, la Comisión Disciplinaria podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local", había advertido Conmebol en aquella oportunidad.
Se espera, entonces, que San Lorenzo tenga que afrontar, una vez más, las consecuencias de un acto siempre repudiable.
