<
>

Junior: la piedra en el zapato del campeón de la Conmebol Libertadores 2024

Con un hombre menos durante casi todo el partido, Botafogo derrotó en la final 3-1 a Atlético Mineiro y se consagró por primera vez campeón de la Conmebol Libertadores 2024.

El conjunto brasileño tuvo una destacada actuación durante todo el campeonato, siendo uno de los mejores equipo en rendimiento. El Fogão perdió solamente tres partidos durante el torneo.

Precisamente, uno de los equipos que le pudo ganar y que le complicó el camino al cuadro brasileño fue Atlético Junior, con quien se enfrentaron en la fase de grupos en Río de Janeiro y Barranquilla.

El equipo Tiburón hizo tambalear al campeón del certamen, que en un momento tuvo la clasificación a los octavos de final embolatada porque estaba con casi los mismos puntos de Liga de Quito.

Atlético Junior empezó de gran manera su participación en la Conmebol Libertadores, consiguiendo un triunfo histórico frente a Botafogo en condición de visitante y de manera categórica.

El elenco barranquillero derrotó 3-1 a los brasileños en el estadio Nilton Santos, en la primera jornada de la fase de grupos, encuentro que se disputó el 3 de abril de 2024, con anotaciones de Carlos Bacca (x2) y Gabriel Fuentes.

En la encuentro de vuelta, la escuadra rojiblanca tuvo más problemas para superar a Botafogo, pero terminó consiguiendo un empate muy importante para terminar la fase de grupos como líder del Grupo D con 10 puntos.

El equipo colombiano dejó al club brasileño en la segunda posición, obligándolo a tener que enfrentarse en los octavos de final a uno de los mejores primeros de la fase de grupos tras realizarse el sorteo.

Atlético Junior fue el único equipo que en la Conmebol Libertadores le ganó a Botafogo como visitante y el único que pudo sumar cuatro puntos en los dos duelos que tuvieron entre sí.

Desafortunadamente para Atlético Junior su buena participación en la fase de grupos no la pudo replicar en los octavos de final en donde quedó eliminado frente a Colo Colo.