<
>

"Cruz Azul y América tienen presiones diferentes": Fidalgo

play
Fidalgo reconce que rivalidad con Cruz Azul se separa del resto en años recientes (1:51)

El volante español lanzó elogios para La Máquina, en la víspera de su reencuentro en las semifinales del Ap. 2024. (1:51)

El mediocampista señaló que para ellos es un sueño conseguir el tricampeonato, pero enfrente tendrán a los favoritos por el torneo que han tenido.


Álvaro Fidalgo hace una diferencia entre América y Cruz Azul. El español naturalizado mexicano describe que la presión que viven los Azulcremas es por ganar un tricampeonato, mientras que la que tiene La Máquina Celeste es por un buen torneo.

“Tenemos presiones diferentes. Nosotros estamos con la presión de ganar el tricampeonato; ellos son súper líderes y son los favoritos del torneo por hacer muchos puntos en el torneo regular. Son presiones diferentes, la búsqueda del tricampeonato para nosotros es un sueño y ellos fueron líderes. Ellos, después del torneo que hicieron, se suponía que eran favoritos, pero en estos juegos es difícil marcar un favorito. En ambos lados hay presión, pero presiones diferentes”, comentó Fidalgo, previo a las semifinales contra el Cruz Azul.

Cruz Azul es el mejor equipo de la fase regular, mientras que el América clasificó vía Play In a los cuartos de final. Ambos clubes lucieron en la fase previa a semifinales y se vuelven a encontrar en la liguilla. Aún así, sin importar la frecuencia de enfrentamientos entre los azulcremas y celestes, Fidalgo se niega a comparar el juego con el Clásico Nacional.

“No me voy a meter en si ellos tienen más importancia para nosotros o no. Deportivamente hablando ellos estuvieron en mejores instancias que los otros. Son 18 enfrentamientos en eliminatorias, hay una buena rivalidad, lo considero dentro de los tres Clásicos que tenemos, por rivalidad lo es y últimamente se repite bastante, se repitió en la final y salimos ganadores, el jueves los tendremos otra vez y seguro que es un buen partido de ver para el aficionado”.

Fidalgo evitar ahondar en la Selección Mexicana

El mediocampista evita ahondar en el tema de jugar en la Selección Mexicana, a pesar de confirmar que ya tiene los papeles que lo avalan como naturalizado mexicano.

“Soy mexicano, pero no es la hora. La noticia se dio ayer, pero hace un montón de meses, es algo que no hacía falta, no pensaba que se tenía que decir porque sabía que generaría lo que generó. Desde hace tiempo que lo soy, todos saben que estoy feliz en el país, por eso opté por tomar la nacionalidad y creo que me dieron esa oportunidad. A los dos años podría nacionalizarse. El tema de Selección es otra cosa”.