Entre todos los despidos de los Bears, habrá estabilidad dentro de la gerencia; Ryan Poles se queda como GM
LAKE FOREST, Ill. -- Tres días después de que los Chicago Bears cambiaran de rumbo en la búsqueda de su entrenador principal al despedir a Matt Eberflus tras una derrota por 23-20 ante los Detroit Lions, la organización ha decidido retener al resto de su equipo directivo de cara al futuro.
Ryan Poles seguirá siendo el gerente general de los Bears, dijo el presidente y director ejecutivo del equipo, Kevin Warren, durante una conferencia de prensa el lunes. Poles será la "persona de contacto" y liderará la búsqueda del equipo para encontrar a su próximo entrenador principal, según Warren.
"Ryan es joven. Tiene talento. Es brillante. Es muy trabajador", dijo Warren. "Ha hecho todo lo que está a su alcance a diario para traer un ganador a Chicago. Y confío en Ryan. Mi fe sigue siendo fuerte en Ryan".
Poles dijo que los Bears no han decidido si utilizarán una empresa de búsqueda para encontrar a su próximo entrenador principal, que sería el 17mo. en los 105 años de historia de la franquicia. Warren confirmó que Poles tendrá la última palabra sobre quién será contratado.
Poles y Eberflus fueron contratados juntos en enero de 2022 cuando reemplazaron al ex gerente general Ryan Pace y al entrenador Matt Nagy. Los Bears se embarcaron en una reconstrucción masiva que comenzó con un desmantelamiento de la plantilla antes de una temporada de 3-14 en 2022 seguida de una marca de 7-10 en 2023.
Después de usar la primera selección general para reclutar al mariscal de campo Caleb Williams en abril, los Bears estaban preparados para dar un paso adelante en 2024, que comenzó con un arranque de 4-2. Desde entonces, Chicago ha perdido seis juegos consecutivos, cuatro de los cuales se decidieron por una sola anotación.
"Quiero agradecer al entrenador Eberflus por sus esfuerzos y su dedicación mientras estuvo aquí, pero al final del día, nos quedamos cortos demasiadas veces y tuvimos que hacer un cambio", dijo Poles. "Cuando pienso en lo que pasó hace dos años, me sentí orgulloso del progreso que logramos del primer año al segundo, pero decepcionado por no haber podido mantenernos en ese camino en el tercer año".
Poles dijo que vio "frustración" en el vestuario de los Bears después de la derrota ante los Lions, que llevó a la salida de Eberflus el viernes pasado. Aproximadamente dos horas y media después de que Eberflus hiciera su habitual disponibilidad virtual ante los medios el día después, los directivos de los Bears le informaron al entrenador de 54 años que lo iban a despedir.
Esa secuencia de eventos generó críticas generalizadas sobre cómo los Bears manejaron el despido de Eberflus, que según Warren no estaba decidido cuando el ex entrenador en jefe tuvo su conferencia de prensa alrededor de las 9 a.m. CT.
"En retrospectiva, ¿podríamos haberlo hecho mejor? Absolutamente, y seré el primero en levantar la mano, sí", dijo Warren. "Pero durante su conferencia de prensa e incluso un par de horas después, no habíamos tomado una decisión.
"Pero por otro lado, algo que era importante para nosotros era que una vez que tomáramos una decisión, queríamos asegurarnos de hablar con Matt al respecto para que tuviera el respeto de poder llamar a su familia. Y diré esto, una cosa que pasó, esta es la primera vez, y sucede mucho en la liga, donde un entrenador principal se entera de que ha sido despedido y se entera antes de que la organización se lo diga, y eso es algo que prometimos que no íbamos a hacer".
El coordinador ofensivo de los Bears, Thomas Brown, fue ascendido a entrenador principal interino luego de la partida de Eberflus. Brown, de 38 años, ahora entrenará en la línea lateral mientras continúa llamando jugadas. El entrenador de receptores abiertos Chris Beatty ha sido ascendido a coordinador ofensivo mientras que el coordinador defensivo Eric Washington se hará cargo de las tareas de llamar jugadas que anteriormente manejaba Eberflus.
Brown asumió la responsabilidad por su papel en el puñado de errores al final del juego que han plagado a Chicago en cuatro derrotas decididas en la última jugada (Washington, Green Bay, Minnesota y Detroit), incluida la desastrosa secuencia que tuvo lugar contra los Lions con 32 segundos restantes que finalmente llevó a que el reloj se agotara en el intento de Chicago de remontar.
"Sé que hubo mucho escrutinio, mucha conversación, mucho diálogo sobre lo que sucedió al final de algunos de estos juegos", dijo Brown. "No estoy exento de responsabilidad en esas acciones, porque somos un equipo. Creo en hacer las cosas juntos. Recibimos recompensas juntos; también recibimos críticas juntos".
Los Bears tienen una muestra de cinco juegos para evaluar a Brown como candidato a entrenador en jefe, que comienza en la Semana 14 cuando Chicago se enfrenta a San Francisco de visita. Mantener la continuidad en torno a Williams es algo que Poles dijo que los Bears tienen que considerar al decidir cómo elegirán a su próximo entrenador en jefe.
"El desarrollo [de Williams] es fundamental, por lo que debemos asegurarnos de que haya una alineación en ese espacio para que pueda seguir mejorando", dijo Poles.
¿Eso significa que el mariscal de campo de 23 años tendrá influencia sobre a quién elija Chicago para reemplazar permanentemente a Eberflus?
"No sé sobre comentarios específicos, pero tiene que ser una parte importante en el proceso de entrevista para asegurarse de que haya un plan para un mariscal de campo joven en esta liga", dijo Poles.