En charla con ESPN, el presidente del Cruz Azul aceptó que las estadísticas ante América marcan una tendencia, pero el actual equipo cementero llega renovado
MÉXICO -- Cruz Azul tiene 25 años sin vencer al América en una serie de Liguilla, y si bien sólo una llave perdida por La Máquina -la Final del torneo pasado- ha ocurrido en la actual administración, el presidente cementero, Víctor Velázquez, sabe que jugar contra las Águilas siempre es una revancha.
Así lo reveló el ingeniero Velázquez Rangel en entrevista exclusiva para ESPN, de cara a las Semifinales del Apertura 2024 ante el club azulcrema.
“Siempre enfrentar al América es revancha y sobre todo que se brinde un espectáculo muy agradable para la afición. Yo creo que América tiene grandes jugadores, un gran equipo, un gran entrenador, una gran institución y bueno, también nosotros tenemos lo nuestro y vamos a competir y a mostrar a la afición que los jugadores representan a esa gran institución que es Cruz Azul”, dijo este martes a ESPN.
“Siempre las estadísticas te marcan una tendencia, pero yo creo que el equipo está renovado, tenemos una nueva cara del equipo y no puedo estar pensando en el pasado, hay que pensar en el presente y en el futuro que es lo que estamos construyendo para esta institución, para este gran equipo y para la gran afición que tenemos. No nos podemos fijar en el pasado, ahorita es el presente, cómo está jugando el equipo, cómo está comprometido todo el equipo, con sus familias y con la afición sobre todo”.
Tras el histórico torneo de Cruz Azul con 42 puntos, para convertirse así en el equipo más efectivo en los torneos cortos, Víctor Velázquez sabe que lo único que vale es ganar el campeonato.
“El título. La décima es lo que nos encantaría porque después de ser el equipo con más goles, con la expectativa de gol de un 32.2, que es muy alta, y una expectativa de gol en contra de 13.2, también es espectacular. Yo creo que cuando tienes esos indicadores, es para que el equipo sea campeón, nos encantaría. Hay equipos enfrente que también son muy buenos, con buenos elementos, América, Monterrey, el mismo San Luis, que bueno, pues vamos a ver con quién nos toca, ahorita con América pasar la primera prueba, que va a ser muy muy interesante y sobre todo muy agradable para el espectáculo y para la afición”, expresó.
“Esperemos que este Cruz Azul, que ha hecho historia en la forma de juego, en estos indicadores que estamos mencionando, que lo culmine con la décima porque yo creo que sería un año inolvidable para el equipo, para la institución, para la afición y yo creo que para el futbol mexicano”.