Nos colocamos el sombrero de gerentes generales de un equipo de Grandes Ligas cuyos dueños nos han pedido confeccionar una propuesta para atraer a Juan Soto como agente libre, ¿qué elementos debe tener la misma?
Juan Soto es el agente libre más codiciado de la actual temporada baja y no quedan dudas de que los equipos que están involucrados en la puja por adquirir sus servicios tendrán que emplearse al máximo para quedarse con el pelotero.
Es mucha la información que se ha reportado sobre lo que se espera que sea el contrato de Soto, en cuanto a lo económico, a su duración y a su estructura, así como el hecho de que el dominicano cuenta con, al menos, cinco ofertas que está estudiando detenidamente. Para un pelotero el cual se espera que su contrato supere la década de duración y pase de los 500 millones de dólares, la estructura debe ser sumamente compleja y coloca a los equipos en una posición comprometedora, tratando de balancear su gasto en un jugador y la construcción de todo su roster.