<
>

¿Creer o reventar? Gabigol tocó la Copa, hizo un doblete y es campeón

@ESPNArgentina

¿Creer o reventar? La historia indica que no se debe tocar una Copa antes de ganarla. Mito, tradición, cábala, póngale el nombre que quiera.

Lo cierto es que cuando ingresaron los equipos a la cancha, con la Libertadores en el medio, un jugador del Flamengo no pudo resistir la tentación y tocó el tan ansiado trofeo. ¿Quién fue? Nada menos que Gabigol.

Enseguida, claro, las redes y los periodistas se hicieron eco de ese gesto. ¿Podrá ganar Flamengo la Copa pese a la caricia del goleador?

El 9, imparable en esta Copa y en el Brasileirao, casi no tocó la pelota en el partido. Era una pésima actuación del goleador. Sí, claro, no hay que tocar la Copa antes de haberla ganado.

Pero a dos minutos del final todo cambió: el delantero apareció en toda su dimensión, marcó dos goles y tiró abajo las cábalas y los comentarios donde se lo cuestionaba por esa decisión.

Es cierto, en el final se fue expulsado, pero ese es apenas un dato para la estadística. Gabigol, que en esta temporada lleva marcados 40 goles, ya hizo historia: se puede tocar la Copa. Y ser goleador y campeón.