<
>

Barcelona cortó una racha de casi 60 años en tierras uruguayas

AP

El equipo de Fabián Bustos logró un excelente resultado en Montevideo que le permite soñar con la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, el Ídolo del Astillero consiguió su primer triunfo en tierras uruguayas en la historia de la Copa Libertadores.

Se hacía difícil pensar que la historia del Barcelona no tuviera triunfos de visitante en tierras charrúas. Desde que arrancó su participación en la Copa nunca logró ganar un partido oficial por el certamen más importante de América. Solo pudo lograr empates y un triunfo que fue anulado por la Conmbebol, se dio el año pasado cuando le ganó 2 a 1 a Defensor Sporting, por la mala inclusión de un futbolista del equipo de Guayaquil.

Barcelona pudo conquistar tierras uruguayas por primera vez, algo que le costó casi 60 años. ¿Cuando consiguió el Ídolo del Astillero su primer triunfo por Copa Libertadores en los distintos países sudamericanos? En su segunda participación, luego de un mal arranque como local perdiendo lo dos partidos, logró sus dos primeros triunfos primero en Venezuela venciendo 3 a 0 a Deportivo Italia mientras que en Chile superó 4 a 0 al Colo Colo. En 1967 consiguió su primer triunfo en Paraguay venciendo 2 a 1 a Cerro Porteño, mientras que en 1971 logró su primeros triunfos en Colombia (2 a 1 ante Junior) y en Argentina frente Estudiantes de la Plata (1 a 0). Un año después ganaría su primer cotejo en Bolivia derrotando 2 a 1 a Chaco Petrolero. Después de Uruguay las tierras más complicadas para el Barcelona fueron Brasil, tardó 25 años, donde le ganó 2 a 1 a Bangu.