<
>

Reunión clave para aprobar el protocolo de Conmebol

@afa

La Copa Libertadores tiene marcado al 15 de septiembre como su fecha de regreso tras la detención por la pandemia de coronavirus, bajo un estricto protocolo sanitario que Conmebol les propuso a las distintas federaciones.

Hasta el momento, los únicos dos países que aún no aprobaron la vuelta del certamen en sus territorios son Argentina y Uruguay, pero esa situación podría cambiar durante la jornada de hoy, ya que han alcanzado el límite para entregar una respuesta a la máxima entidad del fútbol sudamericano.

Ante este escenario, distintos ministros del gobierno nacional mantendrán una reunión para determinar si se acepta la propuesta tal como está o si es necesario realizar alguna modificación.

En el cónclave, se espera la presencia, entre otros, de Matías Lammens (Deporte y Turismo), Ginés González García (Salud), Mario Meoni (Transporte) y Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

En caso de otorgarse el visto bueno, los equipos argentinos podrán retomar la competición en sus estadios, a excepción de River que hará de local en la cancha de Independiente por las remodelaciones del Monumental.

Entre las medidas que ha formulado Conmebol, se destaca la conformación de una delegación 50 personas como máximo, que serán testeadas antes de viajar los distintos países y durante sus estadías de 72 horas en cada lugar.