<
>

Este es Guaraní, próximo rival de Atlético Nacional en CONMEBOL Libertadores

Atlético Nacional ya conoce cuál será su rival en la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores. Enfrentará a Guaraní de Paraguay, equipo que eliminó en la ronda anterior a Royal Parí de Bolivia, por marcador global de 5-2.

El equipo de la ciudad de Asunción es dirigido por Gustavo Costas, entrenador que fue campeón en el fútbol colombiano con Independiente Santa Fe. El argentino tuvo un paso brillante por el equipo Cardenal, en donde consiguió 5 títulos. El DT levantó dos Ligas (Finalización 2014 y Finalización 2016), dos Superligas de Colombia (2015 y 2017) y una Copa Suruga Bank.

Por su parte, el cuadro paraguayo se encuentra tercero en la Liga local con 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y una derrota. El aurinegro es uno de los equipos más tradicionales del país, y junto a Olimpia son los dos clubes más antiguos del campeonato. Entre ambos disputan el denominado Clásico más Añejo.

Pese a su importancia en el balompié local, el equipo de la capital no atraviesa por su mejor momento, debido a que desde hace 5 años no sale campeón. Su último título liguero lo consiguió en el Torneo Finalización de 2016 y en 2018 se quedó con la Copa de Paraguay.

En la CONMEBOL Libertadores tiene 18 participaciones. Su mejor actuación se dio en el certamen de 1966 y 2015 cuando alcanzó las semifinales del campeonato. En la última década ha estado presente en 4 ediciones, logrando en tres oportunidades clasificar a la segunda ronda; en la otra fue eliminado en la primera fase.

Con Atlético Nacional se enfrentó en la Sudamericana de 2013. La llave se dio en la segunda fase y la victoria fue para el equipo colombiano, que derrotó 2-0 a los paraguayos en condición de visitante, y en la vuelta disputada en el estadio Atanasio Girardot empataron 0-0.

El choque ante Guaraní empieza la próxima semana, el jueves 11 de marzo en el estadio Luís Alfonso Giagni. Posteriormente se volverán a enfrentar en la ciudad de Medellín, el jueves 18 de marzo.