<
>

Santa Fe trajo un punto del Maracaná en su última visita por Libertadores

Santa Fe empató con Flamengo en 2018 EFE

Independiente Santa Fe enfrentará al líder Fluminense este miércoles 12 de mayo por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores en Rio de Janeiro, donde en 2018 empató con Flamengo.

Sin poder jugar en Bogotá y flojo de fútbol en este comienzo del torneo con dos puntos en tres partidos, vale la pena aferrarse a los gratos recuerdos que el equipo cardenal consiguió en el estadio Maracaná.

Hace tres años, por la fase de grupos salió invicto frente a Flamengo. Lo enfrentó el 18 de abril 2018, con Agustín Julio como técnico interino tras la salida del uruguayo Gregorio un par de días antes.

Ese compromiso se jugó sin público por una sanción a los brasileños. Santa Fe se encomendó al orden para resolver un duelo que arrancó perdiendo 1-0 con frentazo de Henrique Dourado a los 8’.

Muy concentrado juntó líneas en el 4-3-3 con John Pajoy y Anderson Plata unos metros más atrás como extremos para contener a Vinicus Junior por la izquierda y a Paqueta con el lateral Rodinei, por la derecha.

El 1-1 lo hizo Wilson Morelo a los 31, habilitado por un pase largo de Plata. Su remate a ras de piso venció al portero Diego Alves.

El rojo fue práctico. Tuvo 33 por ciento de la posesión de la pelota y a través de su aplicación táctica se llevó un punto del Maracaná. Ese día formó con Zapata; Gil, Tesillo, López, Arboleda; Gordillo, Perlaza, Vargas; Pajoy, Morelo y Plata.

Este miércoles necesita su primera victoria para conservar la opción de avanzar a los octavos de final. Está invicto como visitante pues igualó 1-1 contra Junior en Barranquilla. Fluminense también empató en casa en el primer partido contra River Plate.